Los Soles de Mexicali vencieron 94-92 a los Diablos Rojos del México, empatando la serie 1-1 en la Final de Zona de la LNBP. La serie continuará en Mexicali.
Luego de un intenso juego en el Gimnasio Juan de la Barrera, en el que el liderato cambio en varias ocasiones, los Soles de Mexicali lograron imponerse a los Diablos Rojos del México, por marcador de 92 a 94, en el Juego 2 de la Final de Zona, dejando la serie empatada 1-1.
Así fue como los Soles vencieron a los Diablos
Durante el primer cuarto, los Diablos comenzaron con mayor determinación, la cual nacía gracias al apoyo de su afición, quienes no dejaban de alentarlos, por lo que, tras grandes actuaciones en ataque y defensa, lograron ponerse al frente en el marcador 23 a 19.
Para el segundo cuarto, los Soles no se dejaron intimidar por los gritos de la afición “escarlata” y salieron con más intensidad, por lo que, combinado con algunos errores defensivos por parte de los Rojos, lograron salir vencedores de este cuarto, sin embargo, no fue suficiente para irse en ventaja, pues el marcador se fue igualado con 44 puntos a la segunda mitad.
Ya en el tercer cuarto, ambos equipos se mostraban muy parejos, logrando grandes acciones en ataque y mucho mejores en defensa, sin embargo, un último ataque de los Soles les permitió poner una mínima ventaja de dos puntos en el marcador, por lo que lograron irse 67-69 al cuarto final.
En el último cuarto, la intensidad no hizo más que aumentar, con ambos equipos luchando cada balón como si de ello dependiera su vida, sin embargo, esta intensidad también les jugaba en contra, ya que terminaban generando muchas faltas; a pesar de esto, los Soles fueron capaces de sacar una ventaja de hasta 9 puntos, y aunque los Diablos lograron recortar distancias, el tiempo no fue suficiente para los locales, quienes terminaron cayendo por marcador de 92-94.
También te puede interesar: Selección nacional de basquetbol clasificó a la AmeriCup Femenil 2025
Con este resultado, los de Mexicali lograron empatar la final 1-1, y ahora, con la serie viajando a su casa, partirán como los favoritos para llevarse esta Final de Zona, sin embargo, los Rojos no se dejarán intimidar y lucharán con todo para salir campeones y seguir haciendo historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.
Fotos: Pablo Martínez