Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

LLEGARON LOS REFUERZOS EN EL DRAFT DE LA LIGA ARCO

Por Yadier Andrade / 30-12-22

Este viernes se realizó el Draft de Refuerzos de los equipos clasificados a los Playoffs de la Liga ARCO Mexicana Pacífico, mismo que con el apoyo de la tecnología se hizo de manera electrónico en las plataformas digitales, con presencia de los presidentes de cada equipo y con la participación del presidente de la Liga ARCO, Ing. Carlos Manrique y el director deportivo Lic. Christian Veliz.

Las ocho novenas clasificadas tuvieron la opción de elegir a dos jugadores de los equipos que fueron eliminados (Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán) y en TitanSports te comentamos cómo quedo la selección de refuerzos para postemporada, de los cuales solo pueden activar a un pelotero que eligieron y el anuncio oficial lo tienen que dar este 31 de diciembre como máximo.

La Tribu de Yaquis de Obregón optó por elegir como primera opción al pitcher Manny Barreda (sublíder de ponches con 71 en la temporada actual, posee un récord de 3 juegos ganados y 6 perdidos). En segunda opción tomaron a otro lanzador, el zurdo Óliver Pérez.

Mientras tanto, el equipo de Venados de Mazatlán tomó al jugador de cuadro Christian Villanueva que en su campaña del rol regular produjo 42 carreras y 6 home runs. La otra elección fue Luis Iván Rodríguez, lanzador relevista.

Águilas de Mexicali reforzó la posición de los jardines con Sebastián Elizalde como primera opción al tener 13 bases robadas en la temporada y su segundo refuerzo fue un jugador del cuadro, Emmanuel Ávila.

La novena de Cañeros de los Mochis, eligió a uno de los candidatos a Novato del Año, Fernando Villegas, y como segunda elección tomaron a Karch Kowalczyk, pitcher relevista.

La Tribu de Mayos de Navojoa se tomó las cosas en serio para su bullpen y adquirió al lanzador Sasagi Sánchez (dejando 7 juegos donde mantuvo el resultado, además de 5 salvamentos en la temporada) y se sumó el lanzador relevista David Gutiérrez. 

Otra novena que siguió el ejemplo de Mayos, fueron los Naranjeros de Hermosillo que tomaron como primera opción al pitcher Tyler Alexander que obtuvo este 2022 la cantidad de 6 juegos ganados, 49 ponches en 64 entradas de labor, y su segundo pelotero que llega como refuerzo es el pitcher relevista Jared Wilson.

Algodoneros de Guasave optaron por llevarse al jardinero Julián Ornelas por el poder que tiene en su turno al bat, registró 8 home runs en esta campaña y el segundo refuerzo fue un pelotero en la misma posición del jardín con José Juan Aguilar.

El último equipo en elegir fueron los Sultanes Monterrey quienes eligieron reforzar igualmente su bullpen con dos lanzadores, el primero el pitcher Kurt Heyer (con 2 victorias y 4 derrotas en la campaña) y por último el lanzador derecho Javier Solano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *