Por Ricardo Valseca / 24-02-23
La Selección Mexicana de taekwondo se adjudicó ocho pases individuales, dos en TK3 y el equipo de Poomsae también consiguió su boleto a Centroamericanos en el clasificatorio regional de Costa Rica, por lo que el taekwondo mexicano asistirá con equipo completo a la justa centroamericana, que se llevará a cabo del 23 de junio al 8 de julio
México, liderados por los medallistas mundiales de Guadalajara 2022, logró su objetivo en el Torneo de Clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, justa que se realizó este miércoles en Heredia, Costa Rica, donde sumaron todos los boletos posibles a la justa regional.
El equipo de combate obtuvo las cuatro plazas femeniles en juego por conducto de la monarca mundial Daniela Souza, en la categoría de -49 kilogramos, Fabiola Villegas en -57 Kg., la campeona Leslie Soltero en -67 kilos y Paloma García en la división +67 Kg.
El equipo varonil de combate consiguió las cuatro plazas posibles gracias al medallista mundial Brandon Plaza en la división de -58 kilos, Iker Casas en -68 Kg., José María Pastor en -80 kilos y el campeón mundial Carlos Sansores en la categoría +80 Kg.
En la prueba por equipos TK3, el equipo femenil se integró con Fabiola Villegas, Itzel Velázquez, Jazmín Chávez y Alexia Ramírez, mientras que el varonil estuvo conformado por Brandon Plaza, Eros Acosta, David Millán y Rubén Nava. Por su parte, el equipo de poomsae integrado por los campeones mundiales de Goyang, Corea del Sur, 2022, Cecilia Lee y William Arroyo, también lograron su clasificación.
De esta forma, el taekwondo mexicano asistirá con equipo completo a la justa centroamericana, donde, en la edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México se consagró campeón, al cosechar ocho medallas de oro, seis insignias de plata y cinco preseas de bronce.