Liverpool y Manchester United se repartieron puntos al empatar 2-2 en un gran Derby de Inglaterra. Los “Reds” siguen como líderes, mientras que los “Red Devils” son 13.
El Liverpool y el Manchester United nos regalaron un intenso y muy emocionante Clásico de Inglaterra, donde los equipos empataron 2-2. Con este resultado, el Liverpool sigue como líder absoluto de la Premier League, con 46 puntos, a 6 del Arsenal, mientras que el United está en el lugar 13 con 23 unidades.
Un primer tiempo sin goles
Pese a que los primeros 45 minutos del encuentro en Anfield quedaron a deber los goles, las emociones no faltaros, pues ambos equipos tuvieron un par de llegadas de peligro para darle sazón a este enfrentamiento, que pintaba para tener goles en la segunda mitad.
El Manchester pegó primero
Las llegadas no cesaron en la segunda mitad y al 52’, llegó el primer tanto de los visitantes. En un intento de balón largo de Trent Alexander-Arnold para salir de su campo, Lisandro Martínez recuperó es esférico, se apoyó en la banda izquierda con Bruno Fernandes y este condujo hacia el centro, mando un pase filtrado para el mismo Lisandro y el argentino sacó un disparo potente que a la esquina del arquero y su tiro impactó en el travesaño para terminar entrando a la portería.
Liverpool le dio la vuelta
Ya al 59’, Cody Gakpo llegó para poner el empate, tras un tiro libre que despejó la defensa, el balón fue recuperado por los locales, quienes retomaron su ataque por la banda izquierda, el neerlandés tomó el balón en los límites del área, entró a zona de peligro y con un recorte dejó tendido en el césped a un jugador del United, sacó un disparo fuerte que terminó impactando en la esquina más lejana de las redes de la portería para firmar un golazo.
Al 70’, llegó la estrella de esta temporada del Liverpool, pues Mohamed Salah tomó el balón, tras una mano de De Ligt que se revisó en el VAR, y lo acomodó en el manchón penal para marcar su tanto número 18 para poner las cosas 2-1, remontando el marcador.
Manchester United rescató el empate
A los 10 minutos de que terminara el juego, los “Red Devils” se fue al ataque por banda izquierda, donde Alejandro Garnacho antes de llegar a línea de gol sacó el centro, tras recorrer hasta el medio del área, donde Amad Diallo llegó para marcar el 2-2 y dejar todo en empate.