Titansports

LIVERPOOL Y ARSENAL PIERDEN Y LE DAN EL PRIMER LUGAR AL CITY

Manchester City tomó una ligera ventaja de dos puntos en la carrera por la Premier, esto tras las derrotas del Arsenal y el Liverpool, quienes son segundo y tercero, respectivamente, solo por diferencia de goles.

Por Omar Rodríguez / 15-04-24

Liverpool y Arsenal cometieron sus primeros errores en la carrera por el título, ambos conjuntos perdieron sus partidos de la semana 33 de la Premier League, por lo que beneficiaron al Manchester City quien, sí cumplió en su partido, ganado 5-1 al Luton, por lo que se posicionaron como primero de la tabla a dos puntos de diferencia de sus perseguidores.

 

Para el partido en Anfield, los locales fueron sorprendidos al minuto 14, pues con una muy buena jugada colectiva del Crystal Palace, Eberechi Eze marcó el único tanto del partido con el que su equipo se impuso al Liverpool.

El equipo de Klopp intentó conseguir el empate, pero las imprecisiones en la delantera y la buena defensa por parte del Crystal Palace evitó que los “Reds” pudieran conseguir el tanto del empate.

Ya en Londres, los equipos del Arsenal y Aston Villa nos regalaron un muy buen partido lleno de acciones de peligro. Para el primer tiempo ambos conjuntos intentaron abrir el marcador, siendo poste del Aston Villa la oportunidad más clara del primer tiempo, los “Gunners no se quedaron atrás pero las buenas atajadas del Dibu Martínez evitaron que los locales se fueran al frente.

En los segundos 45 minutos Aston Villa nuevamente estrelló un disparo en el travesaño, el balón pegó dos veces en los postes del arco del Arsenal. No fue hasta el minuto 84 que Leon Bailey conectó el balón al fondo de las redes tras un centro que se paseó por toda el área.

Finalmente, al 87’, Ollie Watkins sentenció el partido con el marcador 2-0, esto tras un contragolpe que él mismo Watkins hizo desde medio campo.

Ahora, el Manchester City se ubica primero con 73 puntos y una diferencia de goles de 44, mientras que Liverpool y Arsenal comparten 71 puntos, pero los “Gunners” son segundos con diferencia de 49 goles, mientras que los “Reds” solo tienen 41 tantos de diferencia.