Liverpool venció 2-0 al Manchester City en el Etihad, con goles de Salah y Szoboszlai. Los Reds lideran la Premier con 64 puntos, 11 por encima del Arsenal.
El equipo del Liverpool sigue demostrando su nivel en la Premier League, en esta ocasión, el conjunto dirigido por Arne Slot venció al equipo de Pep Guardiola, el Manchester City. Con esto, el Liverpool tomó ventaja de 11 puntos en la primera posición, eso sí, con un partido más que su perseguidor más cercano, el Arsenal que tiene 26 partidos disputados y 53 puntos, mientras que los Reds suman 64 unidades en 27 juegos.

El Liverpool vuelve a ganar en el Etihad
Tuvieron que pasar casi 3 años para que el Liverpool volviera a ganar en el Etihad Stadium, pero un Mohamed Salah en estado de lucidez le abrió las puertas a su equipo para vencer a uno de los odiados rivales en los últimos años.
Todo comenzó a los 14 minutos, en un tiro de esquina del Liverpool, en una jugada de pizarrón que dejó parada a la defensiva del City, con un pase a primer poste a Dominik Szoboszlai, el húngaro retrasó el balón de primera y en el punto penal apareció el egipcio para conectar el balón y tras un desvío de la defensa, el esférico terminó dentro de las redes para el 1-0.
El City intentó despertar con un muy buen gol de Omar Marmoush, pero este fue anulado inmediatamente por fuera de lugar. Tras esto, el Liverpool volvió a irse al ataque y ahora fue Salah el encargado de asistir a Szoboszlai, quien desde el manchón del punto penal sacó un disparo al lado izquierdo del guardameta que dejó a contrapié a Ederson, lo que le impidió intervenir en la jugada y poner el 2-0 definitivo.

Mohamed Salah en busca de romper récords
Así, el Liverpool consiguió su victoria gracias a dos intervenciones de Salah, quien, con su gol anotado y su asistencia dada, llegó a 25 goles en 27 partidos y 16 asistencias, siendo el líder en estas dos categorías.
Te puede interesar: El United se salvó contra el Everton
Con aún nueve juegos por disputar para el Liverpool, el “Faraón” está a 9 goles del récord de goleo que ostenta Erling Haaland con 34 en una temporada, y solo necesita 4 asistencias más para igualar a los máximos asistidores en una temporada, Kevin De Bruyne y Thierry Henry que lograron 20 en una temporada.
Imagen portada: X (@premierleague)