Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

LIVERPOOL PERDIÓ EL DERBY DE MERSEYSIDE Y EMPIEZA A DESPEDIRSE DE LA PREMIER

El Liverpool cayó ante el Everton 2-0 en el llamado Derby de Merseyside, con esta derrota, el conjunto de Anfield se complicó mucho sus aspiraciones a ganar el título de Inglaterra, Arsenal se encuentra tres puntos arriba y Manchester City cuenta con dos partidos menos.

El conjunto de Liverpool, equipo que hace unas semanas aspiraba a conseguir doblete esta temporada, se está hundiendo cada vez más en el último tramo de la competición. Esto después de que los eliminaran en Europa League y ahora perdieron 2-0 un partido vital en la carrera por el título de la Premier League contra el Everton.

El conjunto de los “Reds” viajó apenas un kilómetro al Goodison Park para enfrentarse al equipo del Everton en una edición más del Derby de Merseyside. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp aspiraba a ganar el histórico encuentro, que se remonta desde 1894, para así seguir peleando con los dos punteros de la tabla, Arsenal y Manchester City, pero a la hora de saltar al terreno de juego, fue una historia muy distinta para el Liverpool.

Desde el inicio del partido, el Everton se acercó más a la portería que defendía Alisson Becker, pero las buenas intervenciones del portero brasileño y un penal que no se marcó a favor del Everton por un fuera de lugar previo evitó la caída del marco del Liverpool.

Pero al minuto 27, después de un tiro libre y un peloteo dentro del área del Liverpool, Jarrad Branthwaite abrió el marcador. Durante el resto del primer tiempo, los de Anfield intentaron buscar el gol del empate, pero las buenas intervenciones de Pickford en el arco impidieron el primer tanto del equipo visitante.

Ya al minuto 58’, en el segundo tiempo, el Everton una vez más se fue al ataque, consiguiendo un tiro de esquina en una buena intervención de Alisson, pero, en la siguiente jugada, Dominic Calvert-Lewis conectó de cabeza el cobro de esquina anotando el segundo tanto de su equipo.

Para lo que resto de la segunda mitad, el Liverpool intentó buscar un gol, pero un balón que Luis Diaz estrelló en el poste y otra gran atajada de Pickford en un remate de Salah, hizo que la derrota 2-0 fuera inevitable.

Ahora, el Liverpool empieza a ver como el Arsenal se aleja en la punta, pues ganó su último partido frente al Chelsea y se colocó primero con 77 puntos, mientras que el Liverpool se quedó con 74 puntos; además, el Manchester City cuenta con 73 unidades y dos partidos menos, por lo que, si gana esos juegos, escalaría al primer lugar, dejando al Arsenal a un punto de diferencia y al Liverpool a cinco.