Liverpool consiguió colocarse nuevamente en primer lugar de la tabla de Inglaterra tras ganar en casa al Sheffield United, con esto se pone a dos y tres puntos de ventaja con el Arsenal y el Manchester City respectivamente.
Por Omar Rodríguez / 05-04-24
Los primeros tres lugares de la Premier League se están disputando el título de Inglaterra, cada uno de estos tres conjuntos sabe que coronarse campeones depende de ellos mismos y es por lo que el Liverpool no dejó nada a la suerte y venció 3-1 al Sheffield United, colocándose nuevamente en el primer sitio de la clasificación.
Los “Reds” recibieron al último lugar de la tabla en Anfield, en un partido donde los visitantes tuvieron la primera oportunidad de peligro, los locales respondieron con un gol de Darwin Núñez al 17’, esto después de que el delantero presionara al guardameta en un saque, lo que hizo que el portero impactara su despeje en Núñez y el balón saliera rebotado hacia el fondo de las redes.
Ya en el segundo tiempo, el Sheffield se fue al frente y Gustavo Hamer conectó un cabezazo al 58’, producto de un centro que, para fortuna del atacante, el balón pegó en los pies del defensor Conor Bradley, haciendo que empujara la esférica al fondo de su propia portería.
En el 76’ Mac Allister marcó un golazo, en un disparo de tres dedos que sacó desde la media luna del área, que mandó al ángulo izquierdo de la portería. Finalmente, Cody Gakpo sentenció el partido al 90’ con un cabezazo certero tras un centro largo, donde la defensa en ningún momento lo incomodó para que no pudiera sacar su disparo.
Con este resultado, los del Liverpool se encuentran primeros con 70 unidades, debajo están el Arsenal con 68 puntos y en tercer lugar se encuentra el Manchester City con 67 unidades, estos dos equipos también ganaron en sus partidos de la jornada.