Rivel Plate, Atlético Mineiro, Botafogo y Peñarol consiguieron su pase a las semifinales de la Copa Libertadores, en donde destaca la presencia del equipo uruguayo en esta instancia después de 13 años de ausencia.
Sin duda, Sudamérica es uno de los lugares en donde más se vive la pasión del futbol dentro y fuera de la cancha, y más aún, cuando se trata de la Copa Libertadores. Este mencionado torneo nos regaló unos encuentros de cuartos de final apasionastes y, ahora, las semifinales de la competencia lucen muy atractivos.
Los primeros en clasificarse fueron el River Play de Argentina y el Atlético Mineiro. Comenzando con los argentinos, la Banda de River consiguió su clasificación al vencer al Colo-Colo de Chile, por marcador de 2 a 1 en el global. Mientras que Mineiro dejó fuera al Fluminense, remontado en el juego de vuelta un 1 a 0, para terminar 2 a 1 en el global.
Los siguientes en pasar a las semifinales fueron los del Botafogo de Brasil, quienes vencieron a sus compatriotas del equipo de Sao Paulo en penales, esto tras empatar 0 a 0 en la ida y 1 a 1 en la vuelta; en las penas máximas, el Botafogo se impuso 5 a 4.
Finalmente, los últimos clasificados fueron los del Peñarol de Uruguay, quienes aguantaron una ventaja de un solo gol obtenida en la ida, para terminar en casa clasificando con un 0 a 0 a sus primeras semifinales de Libertadores después de 13 años, motivo por el cual los hinchas y los jugadores no contuvieron la emoción y el Estadio Campeón del Siglo retumbó de la celebración.
Así, River Plate se enfrentará al Atlético Mineiro el 22 de octubre en Brasil y el 29 en Argentina, Peñarol visitará al Botafogo el 23 de este mismo mes y cerrará los juegos de semifinales en Uruguay el 30 de octubre.
Foto portada: X (@Libertadores)