Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
LIGUILLA FEMENIL ARRANCA SIN SORPRESAS

LIGUILLA FEMENIL ARRANCA SIN SORPRESAS

Con Tigres, América, Guadalajara y Rayadas ganando sus respectivos partidos, la liguilla femenil arranca sin sorpresas, las escuadras demostraron su superioridad en el primer juego de esta fase, la más emocionante del torneo Apertura 2023-2024

Por Fernando Martínez/11-11-23

Inició la fase más emocionante del futbol femenil en México, la liguilla, con los partidos de ida de los cuartos de final. En este primer careo no hubo sorpresas, las únicas cuatro instituciones que han ganado un campeonato en la Liga MX Femenil (Tigres, América, Guadalajara y Rayadas) se llevaron la ventaja a casa.

Las cuatro instituciones mejor posicionadas, después de 17 jornadas, visitaron a Xolos, Pachuca, Toluca y UNAM, y demostraron su superioridad que las colocó con un pie en las semifinales. El partido que inauguró la liguilla del Apertura 2023 fue entre Guadalajara (lugar 3) y Toluca (lugar 6).

Toluca recibía en el infierno al Guadalajara que venían de golear 3-0 a las Tuzas del Pachuca. Chivas recordó su última victoria en la fase regular del torneo y repitió la dosis contra Toluca. Con un doblete de Alicia Cervantes y uno más de Damaris las del rebaño se van a casa con medio boleto en la bolsa.

América visitaba a Pachuca para “revivir” la última final de la liga, en donde las Águilas se alzaron con el campeonato. Las dirigidas por Ángel Villacampa no tuvieron piedad y golearon 0-6 a las locales. Gracias a la entrada de Katty Martínez en el segundo tiempo se vino la goleada, en donde la nueve de Coapa hizo doblete y abrió los espacios para prácticamente dejar a su equipo en las semifinales.

La actividad del viernes arrancó con el juego más parejo de los cruces, Tijuana (quinto lugar) recibía a las rayadas (cuarto lugar). Los pronósticos sobre este cruce no fallaron y las rayadas sacaron una ventaja mínima de la frontera gracias a los tantos de Nicole Pérez y Christina Burkenroad. Por parte de Xolos descontó Espinosa al 89.

En el último partido de ida de los cuartos de final, la UNAM recibía a las líderes del torneo y con gol de Chavarín se ponían adelante en el marcador. Sin embargo, las amazonas respondieron y con tantos de Ferral, Greta y Anika le dieron la vuelta al marcador para irse a casa con una ventaja.

LIGUILLA FEMENIL ARRANCA SIN SORPRESAS