El Bayer Leverkusen logró sumar 33 partidos sin perder en todas las competencias que está jugando, igualando la marca del Manchester United de 1999 y superando los 32 partidos del Bayern Múnich en 2020.
Por Omar Rodríguez / 24-02-24
Una de las revelaciones en el futbol europeo esta temporada es el Bayer 04 Leverkusen, de Alemania. Esto es gracias al gran desempeño que han mostrado en los torneos donde actualmente están jugando, ya que esta semana sumaron su partido número 33 sin conocer la derrota en la Bundesliga, la Copa Alemana y la Europa League, perfilándose así a hacer historia.
Con la victoria el día de ayer frente al Mainz 05, por marcador de 2 a 1, los dirigidos por Xavi Alonso superaron el récord de 32 partidos invictos del Bayern Múnich de Hansi Flick, en la temporada 2019-20. Además, se colocaron como líderes absolutos de la Bundesliga, momentáneamente a 11 puntos de diferencia del mismo Bayern.
En tanto, este mérito no se reserva solo para Alemania, pues dentro de Europa, el equipo de las aspirinas logró igualar la racha de 33 partidos invictos del Manchester United de la temporada 1998-99, donde los ingleses consiguieron ganar la Premier League, la FA Cup y la Champions.
Aunado a esto, el Leverkusen sueña con seguir ampliando esta racha invicta para los próximos partidos de Bundesliga, donde enfrentan al Köln FC, de Europa League, contra el Qarabag, y de la Copa Alemana, enfrentando al Düsseldorf; para así igualar marcas como las del Real Madrid de Zidane en 2017 o el del Nottingham Forest de Brian Clough en 1978 de 40 partidos invictos en todas las competiciones.
Ante esta racha, el ex campeón del mundo con España en 2010, Xavi Alonso, mencionó que no le importan estos récords, pero cuando suceden, se siente muy orgulloso. Además, el entrenador citó las cosas grandes que están logrando, y que no quieren parar.
Con su gran trabajo al frente del Leverkusen, ya hay especulaciones sobre el futuro de Alonso, las cuales lo colocan al frente del Liverpool, por la próxima salida de Klopp del banquillo inglés, o con el Bayern Múnich, quienes están pasando por una mala racha. Ambos equipos son clubes con los que el español jugó en su carrera como centrocampista.