El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está haciendo una temporada redonda y ya fueron recompensados con su primer título de liga en toda su historia, ahora las Aspirinas buscarán el trofeo de la Copa de Alemania y el de la Europa League.
Por Omar Rodríguez / 15-04-24
La Bundesliga está de manteles largos, pues el Bayer Leverkusen se coronó campeón por primera vez en sus 120 años de historia. Este mérito lo consiguieron tras vencer 5-0 al Werder Bremen en la jornada 29 y así hicieron historia, pues rompieron una racha de 11 temporadas seguidas ganadas por el Bayern Múnich y lograron llegar a 43 partidos invictos.
La euforia de los fanáticos rojinegros no se esperó a los 90 minutos, pues tras caer el quinto gol del partido del botín de Florian Wirts al minuto 89, el éxtasis de los 30 mil asistentes del estadio BayArena no permitió para más tiempo de partido, invadieron la cancha para celebrar el título y el árbitro dio por terminado el encuentro.
Xabi Alonso logró coronar una temporada de ensueño cinco jornadas antes de terminada la liga, el español llegó al conjunto de las Aspirinas en octubre de 2022 con el equipo en puestos de descenso, para el término de la temporada 2022-23 terminaron sextos, clasificando a Europa League.
Y ahora, en menos de dos años, Xabi convirtió al Leverkusen en una máquina imparable que está haciendo historia en Europa, pues esta temporada se coronaron con 79 puntos a falta de 15 más por disputar, por lo que son el tercer equipo europeo que más a sumado unidades en esta temporada, solo por debajo del Inter de Milán, que han hecho 83 puntos en la Serie A, y el PSV, quienes suman 81 puntos en la Eredivisie.
Finalizan los 11 años del reinado de Baviera
Leverkusen no solo se convirtió en el equipo número 13 de la historia en ganar la Bundesliga, y el sexto en hacerlo en el siglo XXI, sino que también contó la racha de 11 años seguidos donde el Bayern Múnich era el absoluto campeón de Alemania.
En los dos enfrentamientos directos contra el claro rival a vencer, el Bayer demostró que iba en serio contra el Bayern, pues en el primer encuentro empataron a dos goles. Para el segundo partido de la temporada, el Leverkusen le plantó cara al gigante alemán y, como si de David y Goliat se tratara, el Bayer lanzó tres contundentes golpes a la frente del Bayern, noqueando y dejando herido al gigante.
43 y contando
Así mismo, el equipo de las Aspirinas llegó a la marca de 43 partidos invictos en todas las competencias en las que está jugando. Con esta marca, superó los 42 partidos invictos de la Juventus en la temporada 2011-12.
Teniendo en cuenta que aún faltan cinco encuentros por disputarse, el Leverkusen podría llegar a una cifra histórica de partidos invictos, además que todavía debe disputar el partido de vuelta de la Europa League contra el West Ham y la final de la Copa de Alemania contra el FCK.
Finalmente, si todo le sale bien a Xabi y compañía, podrían ganar el triplete en esta temporada y aspirar a los 53 partido
s invictos.