Sudán del Sur se quedó a ocho segundos de lograr un marcador histórico en el basquetbol de selecciones, pero LeBron James encestó en ese tiempo antes del final para salvar a Estados Unidos.
El seleccionado de basquetbol de Estados Unidos sigue con paso perfecto en su preparación rumbo a París 2024, pero sigue sin mostrar el potencial que sus jugadores pueden aportar al equipo y en esta ocasión rescataron la victoria frente a Sudán del Sur por 101 a 100.
La estrella de los Lakers logró anotar a ocho segundos de que sonará la chicharra, en lo que se hubiera convertido en uno de los resultados más inesperados del basquetbol.
Este mérito de LeBron no deja de lado el gran partido que la selección del continente africano logró, pues con apenas 13 años de existencia en el ámbito político y con su primera participación en Juegos Olímpicos, Sudán del Sur obtuvo una ventaja de 14 puntos al medio tiempo y el Dream Team tuvo que remontar 16 puntos para poder conseguir esta victoria agónica.
Al final del partido de preparación, LeBron James declaró: “Voy a ser sincero: me gusta más esto que las palizas, al menos nos pusieron a prueba”. Estos dos equipos se volverán a ver las caras en la fase de grupos de la justa olímpica, por lo que se espera un partido muy interesante el próximo 31 de julio.
Foto portada: X (@usabasketball)