Titansports

Laura Burgos se encuentra cerca de conseguir su clasificación a los World Games Chengdú 2025

Laura Burgos López ganó el Campeonato Panamericano en Ottawa, sumando puntos clave para liderar el ranking mundial.

La peleadora de muay thai, Laura Burgos López, dio un paso importante rumbo a su clasificación para los World Games Chengdú 2025, tras coronarse campeona en el Campeonato Panamericano de la disciplina y sumar puntos clave para seguir liderando el ranking mundial en la categoría de -54 kg.

 

 

Burgos López, quien es la actual campeona mundial, obtuvo la victoria en el torneo realizado en Ottawa, Canadá, al vencer por nocaut técnico a la canadiense Juliana McDermott.

“Este evento fue muy importante porque son los primeros Panamericanos que se llevan a cabo en mucho tiempo y porque seguimos sumando puntos para los siguientes compromisos como los World Games.

“También fue muy especial para mí porque pude compartir el momento con mi selección, mi familia que vive aquí (en Ottawa) y con Melissa (Delgado), quien es una de mis mejores amigas y también brilló en el ring esa noche”, manifestó.

 

 

El pasado julio, la Federación Internacional de Muaythai (IFMA) la reconoció como la número uno en el nuevo sistema de clasificación universal, tras su medalla de oro en el Campeonato Mundial Patras 2024.

Burgos ha manifestado su deseo de cambiar la plata obtenida en los pasados World Games por oro, por lo que buscará asegurar su boleto a ese evento lo antes posible.

 

Imágenes de CONADE