Lando Norris recibió oficialmente su trofeo de campeón de la Fórmula 1 en la entrega de premios de la FIA, los FIA Awards, celebrada en Uzbekistán.
Oficialmente, la temporada 2025 de la Fórmula 1 (F1) llegó a su fin. El evento de gala de la FIA: los FIA Awards, celebrado en Taskent, Uzbekistán, marcó el cierre de todas las actividades de la F1 y, con ello, el organismo rector del automovilismo entregó a Lando Norris su trofeo de Campeón del Mundo en este 2025. Además, en el evento se premió a todos los ganadores de las diferentes categorías de la FIA.

Norris es oficialmente el ganador de la temporada 2025
Si bien el piloto de McLaren se coronó en el Gran Premio de Abu Dabi, fue hasta este evento de gala donde Norris por fin levantó el trofeo que lo acredita como el campeón de esta temporada. En el evento, el gran ausente fue Max Verstappen, quien se disculpó por faltar a la ceremonia y envió felicitaciones a Norris y a McLaren por sus respectivos galardones conseguidos.
Por su parte, el propio Lando mencionó:
“Oscar ciertamente no me facilitó la vida, y tuvimos una gran rivalidad y competencia durante los últimos tres años. Obviamente, en la segunda mitad de la temporada, Max estaba alcanzando y presionando a los dos, y a todos como equipo, y tuvimos grandes momentos. Por supuesto que hemos tenido grandes victorias; ganar en Mónaco y Silverstone fue un sueño”, recapitulando lo que ocurrió a lo largo de la temporada.

Los demás galardonados en el evento
Siguiendo con los demás premiados de la noche, McLaren también recibió su galardón de constructores, logrando mantenerse en la cima, tal y como ocurrió en 2024. Sébastien Ogier, por su parte, recibió su trofeo por haber conquistado el WRC, en lo que significó su noveno título en la categoría. El trofeo de Fórmula E fue para Oliver Rowland y, finalmente, Ferrari se alzó con el primer lugar del WEC, en una temporada donde el gran inicio del equipo y su victoria en las 24 Horas de Le Mans fueron esenciales para concretar su triunfo.
Imagen portada: X (@fia)








