Por Sergio Spinoza / 10-11-22
La Copa Mundial de Beisbol 5 se está disputando en la plancha del Zócalo, capitalino de la CDMX, se trata de la primera edición un Mundial de la especialidad, donde están participando los mejores 12 países del orbe. El baseball 5 se disputa con 5 jugadores, a 5 entradas, y es aquí donde hace presencia el jugador número 6.
El equipo Tricolor se presenta como uno de los favoritos, esto, además de ser el equipo local, a provocado que sin duda alguna la afición mexicana se haya hecho presente y los duelos del conjunto nacional se han caracterizado por el apoyo incondicional del público mexicano.
Como ya es costumbre, el folclor mexicano hace presencia y en este caso no es la excepción, por tal motivo, durante los encuentros del “tri 5”, de beisbol, se hacen sentir las las porras, trompetas, el “Cielito Lindo” y sobre todo el ya clásico “¡México-México!”, además de ver banderas, playeras y hasta máscaras de luchador.
Sin embargo, un grupo de mujeres viene resaltando entre los presentes, esto debido a la euforia y emoción que demuestran, ellas asisten uniformadas y con cánticos personalizados, se trata ni más ni menos que de las mamás de algunas jugadoras del equipo mexicano.
En exclusiva para camaras y microfonos de TitanSports tuvimos la oportunidad de platicar con las familiares de los integrantes del seleccionado mexicano; a las orgullosas mamás las encontramos en la puerta de salida, donde ya esperaban al equipo y en específico a sus hijas: Marian Castro, Yamilte Sandoval y Vivían Bañuelos.
Las felices y eufóricas mujeres, nos contaron entre otras cosas que hicieron el viaje desde Tijuana y Los Mochis, todo para estar cerca de sus hijas apoyando, que se pusieron de acuerdo entre ellas, todo para estar cerca de las suyas.
“Estamos muy contentas, muy bien aquí apoyando a nuestras hijas, muy a gusto de estar aquí, nos hospedamos muy cerquita aquí por la torre latinoamericana, estamos cerca de todo” comentó la mamá de Vivian Bañuelos.
Sin duda alguna estas Titanes, representan a muchos papás mexicanos quienes forman parte fundamental del proceso deportivo de cualquier atleta, dejando en claro que el apoyo de la familia es incondicional en cualquier actividad y que cuando se trata de estar con los hijos no hay imposibles.
“Se lo merecen porque son unas atletas de alto rendimiento, es muchísima disciplina, siempre estamos apoyando, como papas pues aquí andamos, para nosotras es una satisfacción grandísima, ver a nuestras hijas que están en una Selección, que están haciendo historia y que ya hicieron historia, con este equipo que va iniciando”, puntualizó la mamá de Marian Castro.
Seguramente el jugador #6 del tri 5 mexicano dejará más de qué hablar durante el camino mundialista de la Selección Mexicana, certamen que finaliza el próximo fin de semana donde conoceremos al campeón absoluto.