Liverpool, Manchester City y Arsenal consiguieron tres puntos más esta jornada y se ubican en los primeros lugares, los “Red” son líderes con 18 puntos, los “Cityzens” segundos con 17 unidades y los “Gunners” terceros también con 17 puntos, pero con menos goles anotados.
Con apenas siete jornadas disputadas en el futbol de Inglaterra, los primeros puestos se están disputando como su fueran los últimos momentos de la temporada cada partido, en esta ocasión, los tres principales candidatos, Liverpool, Manchester City y Arsenal cumplieron en sus encuentros pasa estar con 18 puntos el primer lugar y 17 puntos el segundo y tercer lugar.
Comenzando con el Liverpool, los “Reds” vencieron por la mínima al Crystal Palace en el primer juego de la séptima semana de juegos, el gol estuvo a cargo de Diogo Jota desde el 9’, para así llegar a 18 unidades y quedarse por segunda semana en el primer sitio.
Posteriormente, en un juego muy atractivo, los “Cityzens” vencieron al Fulham 3 a 2 para colocarse segundos, con 17 puntos y una diferencia de goles de +9, con sus 17 tantos a favor y 8 en contra. En el juego, Mateo Kovacic marcó doblete al 32’ y 47’, mientras que Jérémy Doku marcó el tercero al 82’. Los goles del Fulham fueron de Andreas Pereira al 26’ y Rodrigo Muniz al 88’.
Pasando con el tercer lugar, el Arsenal consiguió los tres puntos frente al Southampton al ganar 3 a 1, teniendo también 17 puntos y +9 de diferencia, pero con menos goles anotados con respecto al City, pues los “Gunners” tienen 15 goles a favor y 6 en contra. En su partido, Kai Havertz al 58’, Grabriel Martinelli al 68’ y Bukayo Saka al 88’ hicieron los goles para el Arsenal, mientras que el tanto del Southampton fue obra de Cameron Archer al 55’.
Así, queda claro que cada jornada que pasa estos tres conjuntos no dejarán nada a la suerte, pues el primero que deje ir puntos, se rezagará en la carrera por el título de Inglaterra y, los enfrentamientos entre estos equipos, serán como una final por el trofeo.
Foto portada: X (@premierleague)