Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

LA NFC REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO EN EL PRO BOWL

Por Ricardo Valseca / 06-02-23

Tras más de una década sin ganar en el ProBowl, al fin la NFC pudo llevarse el triunfo siendo dirigidos por el QB Eli Manning, quien consiguió la victoria sobre un equipo de la AFC comandado por su hermano, el legendario Peyton Manning .

La NFC como tal no ganaba este duelo desde 2012, los siguientes tres años la liga desapareció los equipos de conferencias e hizo una mezcla entre los jugadores, para regresar al formato tradicional en el 2016 y hasta el 2021, aunque en 2020 no se realizó por la pandemia. Así, este año, en la segunda jornada del Pro Bowl Games, con el afán por darle un mayor atractivo, la NFL hizo un cambio radical en su dinámica ya que quitó el emparrillado de 100 yardas, los cascos y shoulders, por un campo de 40 yardas y banderolas, jugando al estilo del conocido en México como “tocho bandera”, esto como parte de que está versión del deporte se integre a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2018.

Kirk Cousins, QB de los Vikingos de Minnesota, ​​lanzó tres pases de touchdown para llevar a la Conferencia Nacional a una victoria de 35-33 sobre la AFC en los Pro Bowl Games y poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas de esa conferencia. Cousins ​​completó 15 de 19 pases para 150 yardas en el partido de futbol bandera del reformateado Pro Bowl de la NFL . Por su parte, el QB de la AFC, Derek Carr, acertó 6 de 12 pases para 104 yardas, dos touchdowns y una intercepción. 

Así, los dirigidos por Eli Manning se llevaron la victoria, derrotando a la AFC dirigidos por su hermano, quien contó en su staff con la mexicana Diana Flores quien se desempeñó como coordinadora ofensiva. Flores fue parte del equipo tricolor campeón en la rama femenil en los pasados World Games y trabajo con estrellas como Derek Carr, Mark Andrews, Steffon Diggs, Nick Chubb, Tyreek Hill, Dawson Knox, entre otros.

Este evento anual que se juega desde 1939 antes del Super Bowl, también conocido como el Juego de Estrellas de la NFL reúne a los mejores jugadores de la liga del futbol americano y con esto pone cerrojazo final al fin de semana del Tazón de los Profesionales.

Este tipo de eventos, más que buscar la victoria, buscan ofrecer un gran espectáculo a los fanáticos, por lo que, en esta ocasión se pudo ver a algunos ofensivos jugar como defensivos y viceversa. Además, durante los partidos que se realizaron en el Allegiant Stadium de Las Vegas se efectuaron algunas otras pruebas de habilidades y concursos con los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *