Con histórico juego en Seúl, los Ángeles Dodgers se impusieron a los Padres de San Diego durante la madrugada del miércoles en el primer juego de la historia de las Grandes Ligas (MLB) en Corea del Sur para inaugurar la temporada 2024.
Por Carlos Martinez / 09-03-24
Con plantilla de lujo, la ofensiva de los Dodgers reaccionó con cuatro carreras en la octava entrada para dirigirlos a una victoria 5-2 sobre los Padres ante 15 mil 952 aficionados en el Gocheok Skydome de Seúl.
El público local pudo ver acción de Ha-Seong Kim y del lanzador Woo-Suk Go, dos de los seis jugadores coreanos en la MLB que están en el roster de San Diego.
Estos juegos forman parte del MLB World Tour 2024, donde se celebrarán encuentros en República Dominicana, México e Inglaterra. Aunque ya inició la actividad de las Grandes Ligas, está previsto el tradicional día de apertura en los Estados Unidos el próximo 28 de marzo.
Según ESPN BET, Los Angeles (+350) es el mayor favorito para ganar la Serie Mundial del 2024 por encima de Atlanta Braves (+550), Houston Astros, New York Yankees (+900), Philadelphia Phillies (+1,200) y los campeones Texas Rangers (+1,400). San Diego está colocado en medio de la tabla, junto a Tampa Bay Rays, Minnesota Twins y Boston Red Sox, con una línea de +3,000.
Aunque las apuestas están a favor del equipo angelino en parte por la incorporación de Shohei Ohtani, la estrella japonesa no estará disponible para lanzar esta temporada. Los Dodgers van a gastar $700 millones de dólares por 10 años, siendo hasta el momento el mayor contrato en la historia del deporte estadounidense. El dos veces Jugador Más Valioso participará como bateador designado, bateando de 22-11 con dos jonrones, un triple y un doble en la Liga del Cactus de Arizona, antes de fallar en cinco turnos en dos choques de exhibición en Seúl.