Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

La jugadora Marta, de Brasil, fue convocada a sus sextos Juegos Olímpicos

La Selección de Brasil de futbol femenino anunció su convocatoria para los Juegos Olímpicos, donde destaca la presencia de Marta, histórica jugadora de este país y del futbol femenino en general. La jugadora disputará sus sextas olimpiadas.

Una de las históricas jugadoras del futbol femenil disputará un último gran baile, este es el caso de Marta Viera da Silva, estrella y referente de la Selección de Brasil, que fue convocada a sus sextos Juegos Olímpicos.

Si bien Marta ya es una jugadora bastante veterana, con 38 años de edad, lo que quizá ya no pueda aportar en velocidad y energía física, lo compensa en grande con experiencia, liderazgo y técnica, algo que sin duda ayudará a sus 17 compañeras dentro de la convocatoria.

Con cinco participaciones ininterrumpidas en Juegos Olímpicos desde Atenas 2004, Marta estará en busca de la recompensa mayor, el oro olímpico, pues en las últimas cinco olimpiadas, solo pudo conseguir dos platas en 2004 y en 2008 tras perder esas finales con el seleccionado de Estados Unidos.

Con estos números, Marta entra a la lista de atletas olímpicos con más participaciones en la justa, compartiendo un lugar con la alemana Birgit Fischer de canotaje y el húngaro Aladar Gerevich de esgrima, ambos también participaron en seis Juegos Olímpicos.

Arthur Elias, director técnico de la “Verdeamarela”, mencionó que Marta “es la mayor atleta de todos los tiempos” y que, al estar teniendo un buen desempeño en su equipo, el Orlando Pride de Estados Unidos, servirá de ejemplo para el resto de las jugadoras.

Brasil debutará en el futbol femenil de la justa olímpica el próximo 25 de julio frente a Nigeria, donde además comparten grupo con Japón, las ya mencionadas nigerianas y las campeonas del mundo, España, en lo que se espera sea un partidazo.

Esta competencia será la última importante para Marta con su selección, pues la jugadora ya había anunciado que se retiraba de representar a su país al finalizar este año.

Foto portada: CNN en Español