Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template
La IndyCar podría volver a México

La IndyCar podría volver a México

La IndyCar estaría muy cerca de volver a México gracias al empresario Ricardo Escotto y al piloto Pato O’Ward, todo esto de acuerdo a reportes.

La expectativa por tener más competencias de deporte motor de calidad mundial en México ha seguido creciendo. Pues tras tener de nueva cuenta el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 (F1), y con la visita confirmada de NASCAR Cup Series al país, ahora la IndyCar se une a la fiesta.

La IndyCar podría llegar a México en 2026/Imagen: X (@IndyCar)
La IndyCar podría llegar a México en 2026/Imagen: X (@IndyCar)

La IndyCar podría correr en México el próximo año

De acuerdo con reportes del medio ESPN, el empresario Ricardo Escotto, encargado de la licencia de la serie en el país, ya tiene pláticas avanzadas con los organizadores para que el Autódromo Hermanos Rodríguez vuelva a recibir una de las grandes competencias de automóviles de Estados Unidos y del mundo.

Este proyecto está pensado para que se desarrolle a finales de marzo o inicios de abril del próximo año 2026, siendo una de las primeras carreras del calendario de la IndyCar para esa temporada.

El proyecto cuenta con el apoyo de Pato O’Ward

El deseo de que la Indy regrese a México no solo entusiasma a Ricardo Escotto, padre del piloto de Indy NXT, Ricardo Escotto Jr., sino también del piloto de Arrow McLaren, Pato O’Ward.

O’Ward es uno de los favoritos de los fanáticos mexicanos, esto por su gran desempeño en la IndyCar y por ser uno de los pilotos de reserva de McLaren en la Fórmula 1; esta popularidad es la que ayudaría para que el proyecto de un Gran Premio de la Ciudad de México en IndyCar sea posible.

La popularidad de O'Ward ayudaría a llegar a México/Imagen: X (@IndyCar)
La popularidad de O’Ward ayudaría a llegar a México/Imagen: X (@IndyCar)

Además, Pato siempre ha mostrado su deseo por poder correr en su tierra natal y frente a su gente, siendo un motivador para que el proyecto se lleve a cabo, donde en entrevista, el piloto mexicano incluso mencionó que, si le dan una carrera de Indy en México, él no se vuelve a parar en un paddock de F1.

La última vez que esta competencia pisó suelo azteca fue 2007 y se han corrido ocho ediciones en Ciudad de México y seis en Monterrey.

Imagen portada: X (@PatricioOWard)