Emilio de Justo, torero español, comparte su historia y pasión por México en conferencia en Apizaco. Agradece el apoyo y se prepara para su próxima corrida en la Plaza México.
Por Lu Llanos / 22-02-24
Con un lleno total en el Centro Cultural La Libertad de Apizaco, se realizó la Conferencia Magistral de la figura española Emilio de Justo quien, de manera elocuente y sencilla habló parte de su historia y su paso por tierras Tlaxcaltecas. El evento estuvo moderado por el periodista Juan Antonio Hernández quien por más de una hora llevó por varios temas al matador quien dijo estar muy agradecido por el trato que ha recibido en México.
El torero, quien se encuentra haciendo labores de campo en el Estado con mayor número de Ganaderías en el país, hizo una pausa para encontrarse con la afición de cara a su próximo compromiso este sábado en la Plaza México donde confirmará su alternativa compartiendo cartel con los mexicanos José Mauricio y Diego San Román.
Emilio enfatizó ser aficionado y encontrar una magia especial en México donde se torea diferente, «a fuego lento» y con tandas largas. Aseguró estar comprometido para lograr agradar a los asistentes este domingo y que vean su toreo que no define pero que lleva entrega y pasión.
Habló también acerca de los percances que ha sufrido y mencionó que «la ilusión es lo más bonito que un ser humano puede tener y que eso ha sido lo que le ha mantenido firme para continuar», pese a ello, ha continuado presentándose en plazas españolas y latinoamericanas y espera que esta ansiada tarde de domingo sea especial para todos.