La Fórmula E, junto con la FIA, presentó el GEN4, el vehículo que innovará la competencia y hará su debut en la temporada 2026/27.
Con la vista puesta en el futuro de la categoría estelar de autos eléctricos de la FIA, el organismo rector del automovilismo, junto con la Fórmula E, dieron a conocer este pasado 5 de noviembre el monoplaza que revolucionará la categoría en los próximos años: el GEN4, el cual está planeado para debutar en la Fórmula E en la temporada 2026/27.

El GEN4 reinventará la Fórmula E
Mientras los equipos y pilotos se preparan para el arranque de la siguiente temporada 2025/26, que iniciará el próximo 7 de diciembre en São Paulo, la FIA y la Fórmula E presentaron el reemplazo del GEN3 Evo, auto con el que aún se correrá esta temporada. La llegada de la cuarta generación de automóviles eléctricos —de ahí su nombre, GEN4— trae mejoras significativas en potencia, tracción, aerodinámica y velocidad.
Meet the GEN4. The future of electric racing is FAST⚡️ pic.twitter.com/Ke4f0VvfNY
— Formula E (@FIAFormulaE) November 5, 2025
El GEN4 contará con 450 kW de potencia y podrá alcanzar hasta 600 kW en el Attack Mode, además de tener una capacidad de energía en carrera de hasta 50 kWh. Las cuatro ruedas del monoplaza tendrán tracción total durante toda la carrera e incorporarán un diferencial activo (sistema que optimiza la tracción, estabilidad y maniobrabilidad del vehículo en los ejes de las ruedas) para mejorar el agarre y facilitar los adelantamientos en pista.

En cuestión de velocidad, se espera que supere los 320 km/h, cifra alcanzada por el GEN3 Evo, y que tenga una aceleración superior a la de un Fórmula 1.
En cuanto a la estética y la aerodinámica, esta última tendrá un papel más relevante, con dos configuraciones: un modo clasificación con alta carga aerodinámica y un modo carrera con menor carga para optimizar la eficiencia. En el aspecto visual, el auto será más grande y pesado que su predecesor, estará fabricado al cien por ciento con materiales reciclables y cambiará a neumáticos Bridgestone en lugar de los Hankook. Además, regresa el alerón trasero en este nuevo modelo.

Los equipos trabajarán sus autos bajo estos nuevos lineamientos
Ahora solo falta esperar a que cada uno de los equipos de la parrilla de Fórmula E desarrolle su monoplaza bajo estos nuevos lineamientos, que prometen llevar la competencia a otro nivel. Para ello habrá que esperar poco menos de un año, cuando estén listos los 20 monoplazas de la categoría para hacer su debut.
Imagen portada: X (@FIAFormulaE)








