LA FIFA anunció un cambio significativo para la FIFAe World Cup, el torneo ya no se jugará en el videojuego de EA Sports, ahora, y por dos competencias, será en el eFootball de Konami.
Con el auge del mundo de los videojuegos y los eSports en la sociedad actual, organismos como la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no dejaron de lado esta gran oportunidad para crear su propia competencia, la FIFAe World Cup. Pero este año, el máximo rector del futbol tomó una decisión drástica, dejar su convenio con EA Sports y firmar con su máximo rival en este mercado, Konami.
FIFAe World Cup se jugará en eFootball
Tras 20 años de asociación en los deportes electrónicos con EA Sports y más de 40 entregas de videojuegos, la FIFA cerró relaciones con la desarrolladora y distribuidora estadounidense. El primer cambio significativo fue el renombramiento a los videojuegos, que pasaron de llamarse “FIFA” a “EA Sports FC”.
Ahora la FIFA se unió a la empresa japonesa Konami, dueñas del acérrimo rival de EA Sports, el eFootball, antes conocido como Pro Evolution Soccer (PES), para que el videojuego sea donde se llevarán a cabo dos ediciones de la FIFAe World Cup, una para consolas y otra para celulares.
“En Konami seguimos aceptando los desafíos que plantea el desarrollo de los simuladores de fútbol y los eSports. Nos complace enormemente poder impulsar el eFootball de nuevas formas gracias a esta colaboración con FIFAe”, expresó Koji Kobayashi, director ejecutivo de la empresa japonesa.
También podría interesarte: https://titansports.mx/ya-es-oficial-el-coi-aprobo-los-primeros-juegos-olimpicos-de-esports/
Así, 18 países disputarán estos dos torneos en las fases finales el próximo año, los cuales fueron seleccionados con base en el número de jugadores por países y el rendimiento que han tenido en torneos anteriores.
La lista completa está conformada por: Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, España, Francia, India, Indonesia, Inglaterra, Japón, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Tailandia y Turquía.
Foto portada: X (@play_eFootball)