La FIA dio a conocer los últimos detalles del próximo reglamento 2027 para el WRC, el cual busca que haya más fabricantes y equipos en el campeonato.
El deporte motor está en busca de transformarse en varias de sus categorías más conocidas; más innovaciones, mayor entretenimiento y mejores competencias son los principales objetivos que el organismo rector de este deporte, la FIA, persigue con los nuevos reglamentos que está creando. En esta ocasión, la FIA dio a conocer los últimos detalles del reglamento del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) para 2027.

La FIA busca mayor competencia en la categoría
Si bien los detalles técnicos del reglamento para el 2027 en el WRC se habían presentado desde diciembre de 2024, la FIA dio a conocer las últimas especificaciones para dejar todo listo de cara a la temporada 2027. Con un tope presupuestario de 345,000 euros para construir coches de aproximadamente 300 caballos de fuerza, el principal objetivo de esta medida es que el campeonato cuente con nuevos fabricantes y equipos en la categoría.
Para la temporada 2025, el WRC contó solo con tres fabricantes en la parrilla: Toyota, Hyundai y Ford, cada uno con al menos tres autos dentro de la competencia, siendo Toyota y Ford los que acaparan la categoría, con seis autos inscritos a lo largo del año. La nueva regulación no solo busca atraer más fabricantes y equipos, sino también dar la oportunidad de que los WRC27, como se les denominará a los autos de rally para 2027, puedan competir a la par de los modelos Rally2.

Con el anuncio de los últimos detalles del reglamento, la homologación para los WRC27 está lista. Los fabricantes y equipos que participen en la temporada 2027 tendrán la obligación de producir al menos 10 unidades en un plazo no mayor a 24 meses después de la fecha en que entre en vigor la nueva homologación y deberán ser capaces de suministrar al menos 10 unidades WRC27 a sus clientes para competir en todo el calendario; asimismo, deberán ser capaces de dar servicio y suministrar piezas y refacciones que se requieran a esos 10 autos.
Imagen portada: X (@OfficialWRC)








