Ricardo Valseca/05-05-23
De cara al GP de Miami de Fórmula 1, la FIA anunció cambios para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 de este fin de semana en cuanto al DRS, acortando dos de las tres zonas en comparación con 2022. Estos cambios no sorprenden pues se anunció antes de iniciar la temporada actual que las cinco primeras carreras de 2023 verían cambios en las zonas de DRS.
En Miami, los puntos de activación de las dos primeras de las tres zonas de DRS se han desplazado más arriba. El primer punto de activación del DRS se ha retrasado de 30 metros después de la curva 9 a 105 metros después de la curva, reduciendo la zona de DRS en 75 metros.
La segunda zona de DRS en la recta de atrás también se ha acortado 75 metros y ahora empieza 525 metros después de la curva 16, en lugar de 450 metros. La última zona de DRS en la corta recta de salida, que de todos modos ha tenido un efecto insignificante en los adelantamientos el año pasado, por lo que se ha dejado intacta.
Después de un GP inaugural en Miami el año pasado, que no generó mucha acción en la pista, es probable que las zonas acortadas generen comentarios. El domingo pasado, el circuito urbano de Bakú ofreció una carrera tibia en la que los adelantamientos resultaron casi imposibles, y varios pilotos se preguntaron por qué se había reducido la zona de DRS.
El Miami International Autodrome, que rodea el estadio Hard Rock de los Miami Dolphins, también ha sido totalmente repavimentado este año. Su superficie original recibió críticas de los pilotos el año pasado y se consideró un factor en la falta de acción durante la carrera.
Además, la curva 15 ha recibido un pequeño retoque en su trazada, y las zonas de salida de las curvas 1, 4, 7 y 11 se han reducido y las barreras se han realineado. También se han modificado los muros entre las curvas 13 y 14.