Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

¡LA CHAMPIONS NOS REGALÓ UNOS PARTIDAZOS! TERMINAN LOS PRIMEROS JUEGOS DE CUARTOS DE FINAL

Con 18 goles anotados, Real Madrid, Manchester City, Arsenal, Bayern Múnich, PSG, Barcelona, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund nos regalaron unos partidazos en los cuartos de final de Champions League. 

Por Omar Rodríguez / 09-03-24

Los cuatro encuentros de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ya terminaron y quedó más que claro por qué esta competencia es una de las mejores del futbol mundial. Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Bayern Múnich empataron, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid sacaron ventaja frente al Paris Saint-Germain (PSG) y el Borussia Dortmund respectivamente.

Desde los dos partidos del martes, tuvimos encuentros dignos de los mejores clubes de Europa. 

Madrid y City salieron con el objetivo de ganar y hacer goles, causa de esto fue que apenas al minuto 15 los “Merengues” ya iban ganando 2-1; producto de un muy buen gol de Bernardo Silva al 2’, en un tiro libre que sorprendió al arquero. Al 12’, Camavinga sacó un disparo de fuera del área que desvió el defensa Rubén Díaz, dándole el empate a los blancos. Dos minutos después, un contragolpe de Rodrygo le dio la venta en el primer tiempo al Real Madrid.

Ya en el segundo tiempo, los “Citizens” salieron con el objetivo de darle la vuelta al partido y lo hicieron en todo lo alto con dos golazos, uno de Phil Foden al 66’, con un tiro de fuera del área y buen colocado al ángulo derecho de la portería; el otro tanto fue de Josko Gvardiol al 71’ con otro disparo muy bien colocado al poste más lejano. 

Al 79’, Federico Valverde no se quedó atrás y también marcó un golazo que conectó de primera después de un centro de Vinícius, que puso al poste más lejano del portero, donde el guardameta del City se quedó parado ante tal disparo.

En el segundo partido del martes, Arsenal y Bayern Múnich también dieron un gran juego en donde terminaron 2-2. El primer tanto lo hizo el Arsenal al 12’, producto de un disparo de Bukayo Saka al poste más alejado. Al 18’ Serge Gnabry igualó el marcador producto de un error de la defensa inglesa. Al 31’ Harry Kane anotó de penal, producto de una falta sobre Leroy Sane en el área. 

Para el 76’, Leandro Trossard igualó el marcador, dejando todo a la expectativa para el juego de vuelta.

En los partidos del miércoles, Barcelona y PSG dieron un partido de ida y vuelta, pues al minuto 37, Raphinha adelantó a los culés, después de que Donnarumma cortara un centro de mala forma y le dejara el balón muerto al delantero.

Para los segundos 45 minutos, Ousmane Dembélé igualó el partido al 48’ y posteriormente, al 50’, Vitinha le dio la vuelta al marcador con una muy buena jugada colectiva.

Barcelona seguiría atacando y al 62’, nuevamente Raphinha mandó el balón al fondo del arco tras un muy buen pase bombeado de Pedri. Para el 77’, Christensen conectó de cabeza en un tiro de esquina donde el portero del PSG se quedó clavado en su portería.

Finalmente, en el último partido, Atlético de Madrid salió con ventaja de su estadio, pues apenas al minuto 4, Rodrigo De Paul adelantó a los españoles tras un error de la defensa del Dortmund. Al 32’, Samuel Lino recibió el balón solo en el área alemana producto de un buen pase de Griezmann, por lo que nada más tuvo que conectar la esférica al fondo de las redes.

Ya hasta el 80’, Sébastien Haller encontró el balón en el área, se dio media vuelta y fusiló a Oblak, logrando el 2-1 definitivo.