En la tercera Sprint Race del año, Max Verstappen acaparó la pista, esto tras conseguir la pole position para esta competencia y la posterior victoria. Ahora el neerlandés se hizo con la pole del GP de Austria.
El formato de las Sprint Race se hacen nuevamente presentes en el Gran Premio (GP) de Austria para su tercera edición de este año. Con un Max Verstappen como protagonista, los fanáticos pudieron disfrutar de esta carrera corta con la victoria del neerlandés.
Gracias a esta fórmula de carrera exprés, las emociones están garantizadas en la pista, en esta ocasión Verstappen transformó su pole position de sprint conseguida el viernes en una victoria que le suma aún más puntos de ventaja para la clasificación de pilotos.
Durante los 100 km del circuito de Red Bull Ring, el piloto de la escudería local mantuvo una intensa lucha contra los McLarens. Lando Norris presionó fuerte a Verstappen en varios momentos de la carrera, teniendo la primera posición por un instante, el actual campeón mostró su capacidad al volante y recuperó la P1 al mismo tiempo que Oscar Piastri rebasó a su compañero quedándose con el segundo lugar y Norris con el tercero.
El podio quedó de esa forma y los lugares de puntos fueron completados por George Russell, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Sergio Pérez.
Ahora los pilotos se preparan para la gran carrera este domingo, donde Verstappen repite la pole position del sprint, detrás de él se ubican Norris, Russell, Sainz y Hamilton en el top 5 de salida.
Foto de portada: X (@F1)