Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template
KYLE LARSON CAMPEÓN DE NASCAR CUP POR SEGUNDA OCASIÓN

KYLE LARSON CAMPEÓN DE NASCAR CUP POR SEGUNDA OCASIÓN

Kyle Larson se convirtió en campeón de la NASCAR Cup por segunda ocasión tras quedar tercero en Phoenix y arrebatarle el título a Hamlin en una reanudación de carrera en tiempo extra.

Un final de alarido fue el que se vivió en la carrera que definió el título del año en la NASCAR Cup Series, pues la conclusión del campeonato se dio en tiempo extra, en una competencia que parecía definida hasta antes de la bandera amarilla que obligó al overtime y que originó que Kyle Larson le arrebatara el campeonato a Denny Hamlin, proclamándose campeón de la categoría por segunda vez en su carrera.

Segundo título de NASCAR para Larson/Imagen: X (@NASCAR)
Segundo título de NASCAR para Larson/Imagen: X (@NASCAR)

Hamlin dominó en Phoenix, pero Larson se llevó el campeonato

La tarde cayó en Arizona y la bandera verde ondeó en el Phoenix International Raceway. Conforme pasaban las vueltas, rumbo a las 312 totales, se vislumbraba a un claro ganador: el Toyota #11 de Denny Hamlin, quien ocupó el liderato en siete ocasiones, completando un total de 208 vueltas al frente. Pero cuando parecía que, tras 20 temporadas, por fin se coronaría Hamlin, William Byron se estrelló contra el muro en la vuelta 310, provocando una bandera amarilla.

Esto desató el caos: Hamlin entró a boxes e hizo un cambio completo de neumáticos, mientras que Brad Keselowski se quedó en pista. Ryan Blaney cambió solo los neumáticos del lado derecho, al igual que Larson, quien no había figurado en toda la carrera —no lideró ninguna vuelta—, pero salió a pista antes que Hamlin, en la quinta posición, mientras que el auto #11 reanudó la competencia en décimo lugar.

Larson superó a Hamlin en tiempo extra/Imagen: X (@NASCAR)
Larson superó a Hamlin en tiempo extra/Imagen: X (@NASCAR)

Esta decisión definió el campeonato, pues al ondear la bandera verde-blanca-cuadros, Kyle Larson se quedó con la tercera posición de la carrera. Hamlin, por más que intentó alcanzar a Larson, terminó sexto. Blaney ganó la competencia del día y Keselowski fue segundo, mientras que Chase Briscoe, el cuarto contendiente por el título, finalizó decimoctavo.

Larson no tenía que ganar la carrera ni ser el mejor del día, únicamente debía terminar delante de los otros tres candidatos al título, y en solo dos vueltas, logró hacerlo.

Imagen portada: X (@NASCAR)