Por Ricardo Valseca / 21-04-23
«Luchen por sus sueños porque todo es posible si tienes fe, disciplina y respeto por tu profesión”, fueron las palabras del luchador oriundo de Reynosa, después de haber firmado con la empresa de lucha libre All Elite Wrestling (AEW), el pasado 19 de abril. El anuncio se oficializó por parte de Tony Khan, presidente de AEW, tras el enfrentamiento de Komander contra Jay White en el episodio de AEW Dynamite.
La periodista Lexy Nair habló con el gladiador en backstage, donde el luchador expresó su emoción y agradecimiento por la oportunidad, “estoy muy emocionado y agradecido por todo”, dijo Komander.
De luchar en territorio independiente en México, consiguió hacerse de un nombre y ser contratado por AAA y ahora ha sido firmado por AEW. Komander no pudo aguantar la emoción al momento de hablar, al grado que se le entrecortaron las lágrimas al mencionar a su familia.
“Dios es grande, mamá lo logramos, papá lo logramos, dar las gracias a mi familia que nunca me dejó solo… Son años de trabajo para llegar aquí. Ahora aquí estamos, luchando y aquí va a empezar la historia de este ser humano…” fueron las palabras del mexicano.
Komander debutó en el 2012, pero fue el año pasado cuando comenzó a brillar en solitario en AAA. Su habilidad para volar y caminar entre las cuerdas eclipsó al público. Su talento lo llevó a luchar en Japón, uno de los sitios más importantes de la lucha libre, con las compañías Gleat y All Japan Pro Wrestling (AJPW).
También compitió en Alemania, dentro del torneo 16 Carat Gold que organiza la Westside Extreme Wrestling (wXw). En Estados Unidos, Komander participó en diferentes promotoras, no sólo luchó en AEW, sino que pasó por Ring of Honor (ROH), Major League Wrestling (MLW), Game Changer Wrestling (GCW) y Pro Wrestling Guerrilla (PWG).
Con su estilo único y habilidades impresionantes, Komander ha llamado la atención de muchos fanáticos de la lucha libre y ha demostrado ser un competidor formidable en el ring.