Por Ricardo Valseca / 04-03-23
La joven promesa de la lucha libre mexicana, Komander, busca dejar un legado internacional, asegurando que “el mundo recordará mi nombre”. El luchador aéreo tuvo una gran actuación el pasado miércoles, cuando fue uno de los participantes del combate de escaleras “Face of the Revolution” en AEW Dynamite, evento en que Komander debutó como el único foráneo de la casa.
Aunque Powerhouse Hobbs se hizo con la victoria, Komander protagonizó varias secuencias aéreas que provocaron el aplauso y reconocimiento del respetable, por lo que después de su actuación es muy probable que Komander vuelva pronto a aparecer por AEW.
Dave Meltzer, periodista de Wrestling Observer Newsletter mencionó lo siguiente sobre el mexicano, “Komander, que debutó en Dynamite en el combate de escaleras sin construcción alguna, no estaba bajo contrato con AEW cuando se hizo el show y está bastante situado en el radar de WWE”.
Añadió además que “Komander está actualmente bajo contrato con la promotora KAOZ de México y no estoy seguro de cuánto impacto tendría esto en su potestad para firmar con WWE o AEW. Pero no podría firmar con ninguna sin la aprobación de KAOZ. Tony Khan quiso que Hijo del Vikingo debutara en el combate de escaleras, pero no estaba disponible, así que la oficina pidió a Komander…”.
KAOZ y AAA tienen un acuerdo de colaboración, motivo por el que Komander aparece en “la Caravana Estelar” y nunca ha luchado para el CMLL. La más reciente aparición de Komander en KAOZ se dio el pasado 25 de febrero, donde, junto a Baby Xtreme y Zumbi derrotaron a Charly Manson, Jack Evans y El Cobarde.