Pese a conducir un monoplaza de F1, Kimi Antonelli no puede conducir su Mercedes personal en Italia de acuerdo a las leyes locales, esto debido a su corto tiempo con su licencia y la gran potencia del automóvil.
Esta Temporada 2025 de Fórmula 1 (F1) ha sido una bocanada de aire fresco en la parrilla de los pilotos, pues de los 20 nombres que conforman la lista de pilotos de F1, seis de ellos son rookies (novatos en español) que están haciendo su debut en la máxima categoría de automovilismo, donde de esos seis, destaca uno en particular, el piloto italiano de 18 años Kimi Antonelli.

Antonelli, a más de 300 km/h en F1, pero limitado en Italia
Kimi ha respondido de muy buena forma con Mercedes, logrando terminar en puesto de puntos en tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora, siendo el séptimo piloto de la clasificación, con 30 puntos, arriba de nombres experimentados como Lewis Hamilton, Alexander Albon y Esteban Ocon. Además, junto a su compañero, George Russell, tienen a Mercedes como segundos de la tabla de constructores.
Pero aun con todo esto, en su país natal, Italia, no dejan conducir a Antonelli su flamante Mercedes-AMG GT 63 Coupé que el equipo le regaló tras su buen desempeño.

Si bien Antonelli ya cuenta con un permiso para conducir, el problema que tiene el piloto italiano es su corto tiempo con su permiso de conducir y el auto, pues de acuerdo a las leyes italianas, los nuevos conductores no pueden operar vehículos de alta potencia; teniendo en cuenta que el biplaza de Antonelli cuenta con 585 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 317 km/h, esto está muy por arriba de los límites para las leyes de Italia.
Te puede interesar: McLaren, el enemigo inesperado de Red Bull
Kimi podría burlar la ley
Con esto, legalmente Antonelli no podrá conducir su nuevo auto hasta 2028 en su tierra natal, pero, teniendo en cuenta que su licencia está emitida en San Marino, un microestado ubicado dentro del territorio italiano, Kimi puede burlar la ley con ello, pues gracias a que su documentación no está emitida por el estado italiano, las leyes no aplican de igual forma para él.

Esto, claro, es un fallo en el sistema legal del país de la bota, pero con ello, Antonelli puede burlar la ley, aunque sí tendrá que esperar tres años más para poder conducir su Mercedes en territorio italiano sin quebrantar ninguna restricción vial.
Imagen portada: X (@F1KimiAntonelli)