Por Ricardo Valseca / 04-06-23
Es bien sabido que las peleas en UFC son de alta intensidad, donde cualquier golpe o llave puede lesionar de gravedad a uno de los exponentes de esta disciplina. En el reciente evento UFC Vegas 74, los presentes en la arena y televidentes fueron testigos de una lesión impactante que sufrió la peleadora de 27 años brasileña, Ketlen Souza (13-4).
Su rival era la también brasileña Karine Silva (16-4) en una pelea pactada en peso mosca a tres rounds, dentro de la función del fin de semana. La reyerta terminó rápidamente en el primer episodio cuando el reloj marcaba 3:17 del primer round, luego de que las dos peleadoras se encontraran en la lona y Silva conectara una llave de sumisión sobre la rodilla de Souza.
En un intento desesperado por escapar de la llave, Souza realizó un movimiento brusco que resultó en una lesión aterradora. Su rodilla giró de manera inusual y se salió de su sitio, provocando un evidente dolor en la luchadora, por lo que el réferi terminó rápidamente la pelea.
Segundos después, el cuerpo médico ingresó al octágono para apoyarla, mientras su rival también intentó ayudarla. Esta fue la primera pelea en un evento de UFC para Souza, después de su paso en Invicta y Mr Cage.