Titansports

KEMONITO ANUNCIA SU SALIDA DE LOS ENCORDADOS

Por Ricardo Valseca / 08-01-23

Kemonito es un nombre que está completamente asociado a la lucha libre mexicana, puedes ser amante o no del pancracio, sin embargo, todos conocen a esta figura tan icónica del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Este gladiador tan afamado por las masas ha anunciado que el 2023 será el último año que lo veremos en los cuadriláteros.

Quien comenzara su carrera como luchador profesional en los ochenta con el nombre de Alushe, siendo pareja del histórico Tinieblas y en 2003 se convirtiera en Kemonito, marcando una época en la Arena México, comentó lo siguiente sobre su retiro, “yo quisiera durar más tiempo, pero el tiempo, los golpes y todo cobra factura. También hay que saber en qué momento retirarse para no irse mal”.

El micro luchador ha sido víctima de fuertes golpes a lo largo de su carrera que le han provocado daños en su cuerpo, incluso, tuvo que ser operado a sus 55 años, el 31 de agosto del año pasado, donde el luchador comentó en ese entonces que tuvo “una cirugía menor que no tiene ningún peligro, pero si requiero de 15 días de recuperación”.

Kemonito se ganó el corazón de los aficionados por su gran carisma, lo que lo llevó a coprotagonizar varias películas y programas de televisión hasta el 7 de abril de 2003 que perdió su máscara en su única lucha de apuesta que tuvo en su carrera. Después de esto, tomó el personaje que lo llevaría a la gloria, volviéndose tendencia, imagen de memes y el cariño del respetable.

Un momento icónico del luchador fue cuando le dio una paliza a Último Guerreo y lo sacó del encordado de una patada, provocando la euforia de los presentes. Sin embargo, a pesar de que Kemonito tiene hijos, el micro luchador detalló que por el momento no hay planes para que alguien continúe con su personaje.

El mini luchador ha acompañado a gladiadores como Místico, Negro Casas, Shocker, entre otros, poniendo siempre un sabor diferente a las luchas, por lo que su retiro dejará un hueco que jamás podrá ser llenado. Por ahora, Kemonito solo quiere despedirse de la afición y del ring.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *