Por Ricardo Valseca
Cinco defensas consecutivas de un título en la UFC suena fácil, sin embargo, no ha sido tarea sencilla para el nigeriano Kamaru Usman (20-1, 9 KOs), quien buscará en Salt Lake City hacer su sexta defensa al hilo contra el segundo mejor rankeado de la promotora, el inglés Leon Edwards (19-3, 6 KOs), y seguir escribiendo su nombre en los anales de las MMA.
Mejor escenario no podía existir para este combate, ya que no solo es una pelea por el campeonato de peso wélter (170 libras), sino que también es la revancha entre el británico y el nigeriano siete años después de su primer choque, donde Kamaru salió vencedor.
La razón de que se haya pactado la revancha de esta rivalidad fue que Kamaru Usman, ha aniquilado a cada uno de los aspirantes de su peso. “The Nigerian Nightmare” noqueó a Jorge Masvidal y a Gilbert Burns, además de derrotar dos veces a Colby Covington, actual número uno de la división.
La oportunidad de revancha para Edwards se retrasó más de dos años a causa de la pandemia, pues parecía que su opción estaba cerca en el 2020, sin embargo, el cese de actividades a nivel mundial le pegó fuerte al inglés, pero es importante destacar que el tiempo y la experiencia han sido el mejor aliado de ambos peleadores, ya que en sus últimas peleas el grappling de Edwards se ha visto superior a cuando peleó por primera vez contra Usman. Por su parte, el campeón también ha mejorado sus habilidades, pues se unió a Trevor Wittman, quien tiene a su cargo a la excampeona de peso paja femenil Rose Namajunas y al contendiente de peso ligero Justin Gaethje.