Julián Quiñones brilló en la victoria 1-2 del Al-Qadisiya sobre el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la Liga Árabe. Quiñones anotó un gol y asistió a Aubameyang para el triunfo, superando en protagonismo al astro portugués.
En las acciones de la jornada 11 de la Liga Árabe, el equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr, recibió al recién creado Al-Qadisiya, donde figuran jugadores como Nacho, Aubameyang y el naturalizado mexicano Julián Quiñones. Estos últimos, con una actuación redonda de Quiñones, lograron la victoria 1-2 frente al conjunto que vistió de amarillo.
En el Al-Awwal Park, ambos equipos comenzaron atacando en busca del gol, siendo la más clara una jugada para los locales. Tras un tiro-centro y un ligero desvío del guardameta, Abdulrahman Ghareeb tuvo la pelota con la portería totalmente libre, pero su disparo lo mandó por lo alto, cometiendo un error garrafal.
Ya para el 32’, y tras un remate de chilena que Quiñones había intentado minutos antes, donde su disparo se fue por arriba del travesaño, llegó el gol del Al-Nassr. Tras un centro, posterior a un tiro de esquina, el guardameta del Al-Qadisiya no pudo quedarse con el balón, dio un rebote que terminó en un balón muerto que Cristiano Ronaldo remató, marcando el primero del encuentro.
La respuesta de los visitantes no tardó en llegar, pues cinco minutos después, al 37’, Turki Al Ammar mandó un centro elevado al área. Julián Quiñones bajó de pecho el balón, mostrando gran técnica, se acomodó para su remate y el esférico pasó por un mar de piernas para terminar en las redes, dándole el empate a su equipo.
El tanto de la victoria se suscitó en el segundo tiempo, cuando, en un centro al segundo poste bastante pasado, nuevamente Quiñones intervino en la jugada. Con una tijera, recentró el balón para que Pierre-Emerick Aubameyang marcara el 1-2, lanzándose de palomita para empujar la redonda al fondo de la portería.
Te puede interesar: https://titansports.mx/triplete-de-kane-para-que-el-bayern-siga-como-lider-absoluto-de-alemania/
Pese a los intentos del Al-Nassr de empatar el juego, el pitazo final llegó en un encuentro donde el examericanista y exatlista pesó más que el exmadridista, exjugador de la Juve y del United.
Foto portada: X (@Alqadsiah)