Por Yadier Andrade / 23-08-22
Una explosión ofensiva puso en ebullición el Estadio Mobil Super, casa de los Sultanes de Monterrey, con un maratón de extra innings en la Sultana del Norte. Se llevó a cabo un juegazo tras 13 entradas donde el equipo de los Tecolotes de los Dos Laredos se quedó con el tercer partido de la serie frente a los fantasmas grises, por un buen turno al bat de Balbino Fuenmayor.
Fue en el capítulo trece y después de un gran duelo de bullpen, que la novena de los Tecos decidió el encuentro a su favor, gracias al primer cuadrangular de la serie de Balbino Fuenmayor, quien desapareció la esférica por el jardín izquierdo para sellar la pizarra definitiva de 4 carreras a 2.
Sultanes buscará aumentar su ventaja en la serie en el cuarto enfrentamiento el día de hoy a las 19:30 horas; Cristian Castillo es el lanzador anunciado para abrir el encuentro por el conjunto regio, por su parte, Junior Guerra es el lanzador designado por la tropa emplumada para buscar igualar la serie.
En el otro enfrentamiento de la Zona Norte, Toros de Tijuana cayó en el partido con marcador de 7-11 sobre Acereros de Monclova que tuvo un gran episodio de cuatro carreras en la sexta entrada y de seis en la séptima para imponer su ley en el Estadio Monclova.
Los Toros buscarán empatar la serie luego de ir abajo 2-1 y forzar un regreso a la frontera cuando se vuelvan a medir a Acereros del Norte en el cuarto juego de la instancia que está agendado para las 19:30 horas (tiempo del centro de México) en el “Horno más grande de México”.
Los lanzadores probables para este choque son Arturo Reyes por el bando bajacaliforniano y el zurdo Buddy Baumann por los anfitriones.