Titansports

JOSÉ MAURICIO Y HÉCTOR GUTIÉRREZ

JOSÉ MAURICIO Y HÉCTOR GUTIÉRREZ CORTAN OREJA EN CINCO VILLAS

En Corrida de Fiestas Patrias, José Mauricio y Héctor Gutiérrez se llevan oreja, con todo y que el encierro del emblemático hierro de José Julián Llaguno, dio escasas opciones de lucimiento, pues dieron poco juego

Por Lu Llanos/18-09-23

Con tres cuartos de entrada y buen ambiente, este domingo se llevó a cabo la Corrida de Fiestas Patrias en la Plaza de Toros Cinco Villas, donde José Mauricio y Héctor Gutiérrez pudieron cortar una oreja respectivamente, mientras que Miguel Aguilar, quien tuvo el lote menos potable, sólo recogió palmas.

Pese a ser un encierro del emblemático hierro de José Julián Llaguno, muy bien presentado y variopinto, hubo escasas opciones de lucimiento pues dieron poco juego en conjunto por falta de fuerza y duración en la lidia. Héctor Gutiérrez regaló un toro que fue al que pudo cortarle una oreja.

Luego del paseillo, la porra “El Campanero” le entregó a José Mauricio un reconocimiento por su trayectoria. Para luego abrir Plaza con “Licenciado” que fue aplaudido de salida, pero que dio poco juego, salía suelto y al final se refugió en tablas. Saludo al tercio.

Con el segundo de su lote, “Revolucionario” tuvo una faena de mucha cabeza ya que había que poderle a este toro que se apagó demasiado pronto, luego del gran puyazo de Erik Morales, la faena fue con la muleta en la cara del toro, que coronó con una gran estocada para cortarle una oreja. El matador luego de la vuelta al ruedo, saludó al tercio junto al picador.

JOSÉ MAURICIO Y HÉCTOR GUTIÉRREZ

JOSÉ MAURICIO Y HÉCTOR GUTIÉRREZ

Héctor Gutiérrez lidió tres toros, el tercero de regalo luego de que el segundo de su lote se echara en dos ocasiones y tuviera una herida en la mano derecha que hizo imposible su lidia. “Villero” y “Caramelo” (en segundo y quinto lugar) tuvieron poca fuerza y movilidad, la estocada del primer astado fue baja y perdió posibilidad de algún premio, sin embargo, dio vuelta al ruedo resultado de su entrega; con el segundo luego de echarse ya no hubo manera de redondear la faena, que tuvo algunos destellos de calidad.

Con el toro de regalo, Héctor Gutiérrez estuvo entregado, fue un toro complicado que pudo meter a la muleta y realizarle un par de tandas por el derecho con calidad, por el pitón izquierdo se quedaba corto. La estocada en buen sitio le valió una oreja bien ganada.

JOSÉ MAURICIO Y HÉCTOR GUTIÉRREZ

Miguel Aguilar no pudo mostrar su tauromaquia en totalidad, debido a que “Pianista” y “Patriota” no tuvieron movilidad ni transmisión, y ambas faenas quedaron en palmas tras entregarse con voluntad y valor.