En una carrera donde la lluvia causó estragos, Johann Zarco consiguió la victoria en el GP de Francia de MotoGP, superando a Marc Márquez y Fermin Aldeguer, quienes completaron el podio.
En lo que parecía un fin de semana puesto en bandeja de plata para Marc Márquez, terminó siendo una gran sorpresa en el desenlace del Gran Premio (GP) de Francia de MotoGP, pues el piloto local, Johann Zarco terminó por llevarse la gloria en Le Mans, esto tras un fin de semana donde el piloto español había brillado en las pruebas previas a la gran carrera.

La lluvia protagonizó la carrera
Apenas los espectadores tomaban sus asientos y los pilotos se preparaban para iniciar la carrera, cuando una ligera lluvia se hizo presente en Le Mans, esto hizo que en la vuelta de calentamiento todos los pilotos cambiaran de estrategia y entraran a boxes para cambiar neumáticos, lo que ocasionó una bandera roja por la presencia excesiva de competidores en la zona de pits.
Simply MAGNIFIQUE ✨🏆#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/G9dZJif4u4
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 11, 2025
Tras un reconocimiento de pista muy entorpecido por la lluvia, finalmente se apagaron los semáforos con calidad de carrera en mojado.
Zarco se sobrepuso a la lluvia y se llevó el GP en casa
Durante toda la carrera, la tensión de que podía pasar cualquier cosa con la lluvia estaba palpable, y fue cuando Fabio Quartararo, quien había liderado la carrera durante 23 vueltas, sufrió una caída en la última curva, lo que lo dejó fuera de la carrera.

Tras esto, los hermanos Márquez, Marc y Alex pasaron a ser los candidatos a ganar en Le Mans, pero la lluvia de nuevo intervino en la carrera, pues estos dos pilotos, junto a Fermin Aldeguer, quien lideraba en ese momento la carrera, entraron a boxes, lo que llevó a Zarco a tomar el liderato, quien aguantó con los neumáticos de lluvia y logró sacar una ventaja que le duró hasta la bandera a cuadros.

El podio fue completado con Marc Márquez, quien se quedó en el segundo lugar, pero lejos de poder incomodar a Johann, pues el español llegó casi 20 segundos después que el francés; y Fermin Aldeguer, quien cerró tercero y consiguió su primer podio en su carrera.
Esta fue la primera victoria de un piloto francés de MotoGP en Le Mans desde 1954.
Imagen portada: X (@HondaRacingGLB)