Tras un breve paso de Joa Félix con el Chelsea en 2023, el club inglés se hizo con los servicios del jugador definitivamente, en un acuerdo de 7 años y una paga de casi 50 millones de euros al Atlético Madrid, de acuerdo a medios ingleses.
Pareciera ser que Joao Félix por fin aclaró su futuro, esto tras pregonar de quipo en equipo los últimos dos años, pasando del Atlético de Madrid, quienes eran dueños de su carta, al Chelsea, regresando a España ahora para jugar cedido con el Barcelona y finalmente, nuevamente el Chelsea entró en escena para comprar definitivamente al jugador portugués hasta 2031, en un trato donde los ingleses pagaron aproximadamente 46 millones por el jugador.
Sin duda, la carrera de Joao, desde que el Atleti lo fichó por 127 millones al Benfica, no ha sido la más destacable, pues el jugador nunca terminó de explotar las grandes cualidades que hace cinco años lo pusieron en vista de los clubes grandes de Europa.
Ahora, ya con más experiencia, se espera que en el Chelsea por fin pueda hacerse de un lugar y ser una pieza clave para la plantilla, pues tanto con los “Colchoneros”, como con el Barcelona, nunca pudo ganarse la titularidad y la confianza del “Cholo” Simeone y de Xavi Hernández en su momento “Culé”.
Así mismo, Joao Félix no tendrá una tarea nada sencilla, pues con su llegada al club inglés, se convierte en el jugador número 44 registrado en la presente temporada de los “Blues”, por lo que la competencia interna será bastante fuerte para el portugués.
Joao deja de ser jugador del Atlético de Madrid con una marca de 34 goles en 131 partidos jugados, además de una liga española ganada en 2021.
Ante su llegada al equipo londinense, Joao se mostró feliz de regresar al Chelsea y de volver a ver algunas caras conocidas de su última vez en tierras británicas.
Foto portadada: X (@ChelseaFC)