Por Ricardo Valseca / 17-02-23
El veterano Jim Miller ostenta récord de más combates y victorias en la historia de UFC, y mantiene una racha de tres victorias, además ha participado y ganado en el UFC 100 y UFC 200, por lo que ahora busca ser parte de otro evento centenario de UFC.
Miller vuelve al octágono este sábado para enfrentar a Alexander Hernández en el Main Card del UFC Vegas 69, y en conferencia habló sobre su retiro ideal y esto fue lo que comentó, “dije que quería llegar al UFC 300. A esta altura estoy seguro que mi cuerpo podrá resistir. Claro, asumiendo que no suceda nada catastrófico”.
Con 39 años de edad, el norteamericano busca cerrar su ciclo en la UFC de la mejor manera, “dije que si llegaba, esa sería mi última pelea, y estoy en paz con esa decisión. Pero no quiero que hayan más peleas en medio. Me gustaría que el UFC 300 sea mi pelea número 45 en UFC. Así que eso significa que tendría que pelear este sábado, luego en julio, luego noviembre, marzo y julio otra vez. Eso me daría tres peleas este año y dos el próximo. Estaría 100% contento con eso”.
Aunque no ha sido campeón en UFC, ni disputó el cinturón de las 155 libras, Miller posee diferentes récords en la organización, como el de más peleas con 37, más victorias con 21 y más finalizaciones con 14, en la historia de la división. Actualmente en su racha de tres victorias seguidas, todas por finalización, Miller viene de retirar a Donald Cerrone en las Preliminares del UFC 276.