Ganador del Premio Nacional del Deporte en 2022, el para nadador, Jesús Hernández, participará en la Serie Mundial de Guadalajara del 5 al 8 de octubre, y en los Juegos Parapanamericanos, en Santiago de Chile
Por Sergio Spinoza/19-09-23
El para nadador, Jesús Hernández Hernández, quien se ganó el reconocimiento mundial con tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, está en plena preparación en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en vista de su participación en la Serie Mundial de Guadalajara, programada del 5 al 8 de octubre.
Hernández compartió su enfoque durante dos intensas semanas de entrenamiento: «Estamos trabajando arduamente, ajustando detalles antes de la competencia en Guadalajara. Nos estamos concentrando en mejorar nuestras marcas en las pruebas de 50 metros libres, 50 metros dorso y 150 metros combinado individual, todas ellas en las que ya he demostrado mi capacidad en eventos previos como los Panamericanos».
Originario de Guanajuato, el atleta paralímpico considera un honor recibir eventos de talla mundial en su país natal, especialmente en Guadalajara, donde se llevaron a cabo los Parapanamericanos en 2011. Hernández destacó: «Es un paso importante para mostrar al mundo que México cuenta con la infraestructura adecuada para albergar competencias de alto calibre, y que tenemos atletas de gran nivel».
Además de la Serie Mundial, Jesús Hernández tiene en la mira los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile del 17 al 26 de noviembre. En Lima 2019, logró una medalla de oro y tres platas, y en esta edición, su objetivo es superar estas marcas. «Como atleta, siempre busco superar mis logros anteriores. Quiero más medallas de oro, es una especie de adicción competitiva», señaló.
El galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 2022, anticipa que enfrentará a destacados nadadores en Chile, lo que servirá como un importante parámetro para su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Hernández concluyó: «Mi primer objetivo es clasificar a mis terceros Juegos Paralímpicos. Esta etapa marcará un punto de inflexión en mi carrera, y estoy decidido a demostrar en la piscina que merezco estar en el podio. El desafío es mayor, y estoy listo para enfrentarlo».