Por Ricardo Valseca / 14-04-23
Diez meses tuvieron que pasar para que “el enigma extremo”, el luchador mejor conocido como Jeff Hardy, volviera a los encordados. La sorpresa se dio cuando apareció en la transmisión de AEW Dynamite para rescatar a su hermano Matt Hardy.
En medio del episodio, Ethan Page salió al cuadrilátero para pedir explicaciones a Matt Hardy e Isiah Kassidy por su traición de la semana pasada a favor de Hook. Hardy declaró que estaba cansado de permanecer atado a The Firm, por lo cual decidió esconder una cláusula que abriera la posibilidad de separarse del grupo.
Esto provocó que Matt Hardy, Isaiaha Kassidy y Hook fueron atacados por Ethan Page, Lee Moriarty y Big Bill tras la discusión entre Page y Matt. Para sorpresa de todos los presentes, “The Charismatic Enigma” salió al cuadrilátero con silla en mano para empezar una emboscada. Ethan Page se llevó un Swanton Bomb que favoreció a su hermano y sus compañeros. Los Hardy se abrazaron en el centro del ring para cerrar el segmento.
Después de su arresto a causa de conducir bajo efectos de intoxicación, el luchador fue suspendido de All Elite Wrestling, mientras empezó un proceso de rehabilitación para combatir sus ya renombrados problemas con el alcohol y drogas. El caso legal se extendió hasta febrero del 2023, cuando Jeff Hardy fue sentenciado a 24 meses de libertad condicional y suspensión de su licencia de conducir por diez años.
Jeff Hardy, de 45 años, y excampeón mundial de empresas como WWE y TNA, regresó a la actividad en AEW. Hasta el momento se desconoce cuál será el rol que tenga Hardy en la empresa, aunque se espera que se mantenga como equipo junto a su hermano Matt.