En la PSGL, liga de simracing, el campeón del mundo, Jarno Opmeer, ganó en Silverstone recortando distancia en el pitlane y cruzando la meta en boxes.
Este pasado miércoles se presentó un caso polémico en los deportes electrónicos, más en específico, en la categoría denominada simracing, donde se compite en carreras virtuales. El caso se presentó en la Premier Sim Gaming League (PSGL), en la carrera de Silverstone, donde el campeón mundial Jarno Opmeer consiguió el triunfo recortando camino por el pitlane cuando se encontraba tercero, pero con esta osada maniobra, cruzó la meta marcada en zona de boxes y ganó la carrera.
PSGL final lap for the win 🤓 pic.twitter.com/U8aBk9Lj5F
— Jarno Opmeer (@jarno_opmeer) August 6, 2025
Michael Schumacher, el precedente de esta victoria en los pits
Esta cuestionable maniobra fue hecha sin querer por la leyenda de la Fórmula 1 (F1), Michael Schumacher, cuando en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1998, el piloto de Ferrari cruzó la línea de meta marcada en el pitlane para ganar esa carrera. Esto ya que en la última vuelta el alemán fue sancionado con un “Stop and go” por un adelantamiento en bandera amarilla, Michael paró a boxes, pero cruzando la meta del pitlane, por lo que ante una incredulidad por parte de equipos, pilotos y comisarios, Schumacher ganó.
REWIND TO 1998 ⏪
Schumacher gets a stop/go penalty for passing under Safety Car
Serves it after crossing the line, and wins the race in the pits 👀#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/72zDTxD0LR
— Formula 1 (@F1) July 8, 2018
Esto fue posible gracias a que en cada camino hacia los pits, existe una línea de meta marcada a la misma distancia que la meta en pista, la cual marca en qué momento un piloto completa una vuelta cuando entra a boxes. Con esto, en Silverstone, esa línea de meta está justo antes de las zonas garajes y es más corta la distancia que recorre desde su entrada en comparación al trazado de la competencia. Pero, tras el caso del 12 de julio de 1998, la F1 y la FIA prohibieron que una parada a boxes se haga en la última vuelta y, en 2020, reglamentaron que ningún piloto puede terminar la carrera yendo a boxes.
Opmeer quiso aprovechar un fallo en el reglamento de F1 Simracing
Ahora bien, regresando a los simuladores, Jarno Opmeer entró por su propia voluntad a los boxes en la última vuelta para recortar distancia a los dos oponentes que tenía enfrente, su jugada en un inicio le salió como lo planeó, pues en el reglamento de la F1 Simracing, esta maniobra no está regulada, pero el día de ayer viernes, la PSGL lo sancionó con 3 segundos, quitándole su victoria.

Ante esto, Opmeer únicamente mencionó su descontento y citó que esa es la única liga en donde te sancionan por algo que ni siquiera está reglamentado.
Imagen portada: X (@jarno_opmeer)