En su primera participación en el concurso de clavadas, el mexicano Jaime Jáquez Jr. dejó huella entre los amantes del basquetbol tras saltar a Shaquille O’Neal como parte de su truco.
Por Omar Rodríguez / 18-02-24
Sin duda el basquetbolista mexicano, Jaime Jáquez Jr., sigue demostrando que es uno de los mejores novatos de la NBA, en esta ocasión, deslumbró a todo el público del Gainbridge Fielhouse, y a los millones de espectadores que seguían la transmisión del concurso de clavadas del All-Star, cuando realizó una clavada saltando a la leyenda Shaquille O’Neal.
Jáquez abrió con todo el concurso de clavadas de este año, pues fue el primero en demostrar sus habilidades, no titubeó al ser el jugador que abrió el evento, e invitó a la leyenda de los Lakers a la cancha, logrando así saltar los 2,16 metros de “Shaq” y consiguiendo una puntuación de 47.4 en su primera clavada.
Para su segunda clavada, el novato de los Miami Heat hizo un mate con giro de 360 grados, sobre una cancha de basquetbol que proyectó la bandera de México mientras realizaba el truco. Lastimosamente para Jaime, su puntuación en esa clavada fue de solo 46.8 puntos, lo que no le bastó para pasar a la final.
Pero el efecto que provocó el mexicano en el concurso de clavadas quedó demostrado cuando Mac McClung, ganador de este concurso de clavadas, llamó a Shaquille nuevamente a la cancha para realizar un truco similar al del mexicano, con el que obtuvo la victoria y el bicampeonato en clavadas.
Si bien Jaime Jáquez no pudo conseguir la victoria en esta ocasión, sin duda demostró que tiene talento de sobra, que está listo para convertirse en una figura de la NBA en un futuro cercano y quizá, para el próximo año, dar nuevamente un espectáculo en el All-Star Weekend 2025.