Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

ITSON SE AFIANZA EN EL TOP TEN DE LA UNIVERSIADA

Por Sergio Spinoza / 09-06-23

ITSON mantiene su destacada participación en la Universiada Nacional 2023 después de diez días de competencia, logrando mantenerse en el top ten del medallero general. 

En una jornada llena de emociones en la ciudad de Hermosillo, la delegación sumó una medalla de plata gracias al desempeño en taekwondo de Daniela Catalina Aranguré Peraza en la categoría de -57kg en combates intensos, obteniendo el subcampeonato y la medalla número 16 para ITSON.

Sin embargo, en la disciplina de handball, los equipos femenil y varonil de ITSON tuvieron derrotas dolorosas en la lucha por las medallas de bronce. En enfrentamientos llenos de emoción y dramatismo, las mujeres perdieron frente a la Universidad Estatal de Sonora con un marcador final de 27-31, mientras que los hombres cayeron ante la Universidad Autónoma de Chihuahua con un marcador de 28-29 en un partido lleno de volteretas.

Las anotaciones del equipo femenil corrieron a cargo de Esmeralda Vargas (9), Andrea Cosme (7), Dahena Paz (4), Kenia Zayas (3), Melva Zayas (1), Danitza Valencia (1), Michell Ceseña (1) y Paula García (1). Por otro lado, el equipo varonil anotó a través de Daniel Márquez (6), Erik Navarro (5), Brandon Beltrán (5), Carlos Martínez (4), Roberto Tinajero (4), Alejandro Lepe (3) y Christian López (1). Con estos resultados, los equipos de ITSON se ubican en la cuarta posición nacional en esta edición de 2023.

Con la medalla obtenida en esta jornada, la delegación de ITSON suma un total de 13 medallas de oro, 16 de plata y 8 de bronce, alcanzando un total de 37 preseas, igualando así los números de la edición de 2022, y aún quedan seis días de competencia por delante.

Además, se dio inicio a la actividad de fútbol bardas en Ciudad Obregón, donde las canchas del Instituto Tecnológico de Sonora fueron sede de los 32 equipos participantes en la Universiada Nacional 2023. 

Los equipos de ITSON, en su condición de locales, tuvieron un debut exitoso al conseguir la primera victoria en ambas ramas frente al equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El equipo femenil dirigido por Randy Romero ganó 8-4, destacando la actuación de Naomi Valenzuela, quien anotó en cuatro ocasiones. Por su parte, el equipo varonil de Luis Andrés Cuadras venció 4-2 a su contraparte de Chihuahua gracias a los goles de José Morales, Juan Ozuna y José Ayala.

En otros resultados de la disciplina de fútbol bardas, en la rama femenil, se registraron los siguientes marcadores: ITESM MTY 11-2 UNACACH, UFD 2-7 UMSNH, UABC 8-2 UAMAYAB y ULSA BAJÍO 3-6 UANL. En la rama varonil, los resultados fueron ULSA NEZA 2-1 BUAP, UASLP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *