Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

ANUNCIAN SORTEO PARA CAMPEONATO NACIONAL CHARRO EN ASAMBLEA DE MAYO

Por Emmanuel Hernández / 09-06-23

En la Ciudad de México dentro de las instalaciones del antiguo convento de Montserrat, actual sede de la Federación Mexicana de Charrería, se realizó la Junta Mensual Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, correspondiente al mes de mayo de 2023, misma que fue presidida por el Ingeniero José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

Fueron varios los puntos a tratar en esta junta y de los más sobresalientes es la próxima reunión de trabajo, a finales de este mes de junio, donde se llevará a cabo el sorteo del XXX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2023 “Maestro José Guadalupe Posada Aguilar”, el cual se disputará en la Arena San Marcos de Aguascalientes del 23 de julio al 13 de agosto.

También se trató el tema de la participación de la charrería en los Juegos Nacionales de la CONADE celebrados en la Arena San Marcos de Aguascalientes el pasado fin de semana, resaltando que la Federación Mexicana de Charrería fue la única de transmitir por medio de las plataformas y redes sociales la actividad de su disciplina gracias a un esfuerzo realizado por el actual Consejo Directivo Nacional, se espera que el próximo año aumente la participación de equipos en esta justa. 

Igualmente se dio cuenta de los avances en los campeonatos estatales tanto de México como en Estados Unidos de Norteamérica, los cuales van avanzando y otorgando los lugares para el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro.

El Presidente de la Union de Asociaciones Charras (PUA) de Puebla informó que la entidad propone se realice en el mes de diciembre, posterior al Nacional Charro de San Luis Potosí, por lo que quedarán definidas próximamente las fechas en las que tendrá lugar en la capital poblana.

Por último el artista Juan Manuel Arceo Rayas, presentó el avance de las esculturas que se entregarán a los ganadores del próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro continuando la tradición del actual Consejo Directivo Nacional de volver a la práctica de la entrega de hermosos trofeos.

Las obras ecuestres son únicas, tendrán un valor en conjunto superior a los dos millones de pesos, y se entregarán a los tres primeros lugares de equipos y de escaramuzas, así como al campeón nacional charro completo.

Con imágenes de la Federación Mexicana de Charrerría 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *