Titansports

Italia rescató el empate frente a Croacia y pasó como segundo de grupo

Italia consiguió su pase a octavos al 90+8’, en el último minuto empató ante Croacia, cortado sus esperanzas de poder clasificar. Así, los actuales campeones siguen su camino en la defensa de su título.

En el juego que decidía el boleto del segundo lugar del grupo B en la Euro 2024, Croacia e Italia se enfrentaron en busca de segur escribiendo su historia en el mencionado torneo. El partido dejó a más de uno sin aliento cuando El conjunto italiano empató el partido en la última jugada y pasó como segundo de su grupo, salvando la eliminatoria hasta el final.

Durante el primer tiempo de juego, las dos selecciones se notaron cautelosas, intentando hacer daño, pero sin arriesgarse demasiado para que no ocurriera esto en su portería. Croacia tuvo un par de llegadas más que Italia y significativamente con más peligro, pero la figura de Donnarumma estuvo nuevamente intratable, así como contra España.

Ya en el segundo tiempo, al 53’ se vivió un mar de emociones, esto por una mano del conjunto italiano en su área, en primera estancia el central no marcó nada, pero tras una revisión y posterior llamado al VAR, se terminó decretando el penal a favor de Croacia.

Luka Modric fue el encargado de cobrar desde los 11 pases y Donnarumma se estiró cuan largo es y atajó el penal. Inmediatamente, tras un rechace, recuperación de Croacia y un tiro que una vez más el arquero italiano atajó, el balón le quedó nuevamente a Modric, quien esta vez no perdonó y anotó el primer tanto.

Con este resultado, Croacia era segundo de grupo y momentáneamente clasificado a octavos, pero tras una insistencia de los “Azzurri” y con 8 minutos de tiempo agregado, al 90+8’, Mattia Zaccagni anotó un golazo que hizo explotar el estadio con el grito de gol de la fanaticada italiana y enterró la alegría de los hinchas croatas.

Tras un pase de Calafiori, Zaccagni no se lo pensó dos veces y conectó de primera, sacó un disparo con comba al poste izquierdo del arquero, quien solo fue un espectador en el tiro que terminó al fondo de su cabaña.

Así, de último momento, Italia recuperó el segundo lugar, clasificó a octavos y eliminó a Croacia, todo en solo un minuto. Del otro lado de la moneda, Croacia terminó sin una sola victoria, solo pudo hacer 2 puntos. En un premio de consolación, Luka Modric se convirtió en el jugador más veterano en anotar en la fase de grupos de la Euro.

Foto de portada: X(@EURO2024)