En la segunda tanda de encuentros de octavos de final de la Champions Inter y Atlético se enfrentan en uno de los partidos más llamativos de esta instancia, mientras que PSV y Dortmund buscarán su mejor futbol para tomar ventaja para el segundo encuentro.
Esta semana la UEFA Champions League sigue en marcha con los segundos juegos de los octavos donde el actual subcampeón, el Inter de Milán, estará recibiendo al Atlético de Madrid, mientras que, en Holanda, el PSV busca hacerse notar en los octavos después de ocho años sin llegar a esta instancia, de frente tienen al Borussia Dortmund, quienes buscan estar en lo alto de Europa nuevamente.
Para el encuentro en Italia, los locales sin duda quieren hacer pesar el San Siro y su buen paso por la Serie A, ya que los del Inter llegan a este juego siendo líderes absolutos de Italia y con el mérito además de ser los subcampeones de la edición pasada de la Champions, por lo que lucen como favoritos para llevarse esta llave.
En la otra cara de la moneda, los colchoneros llegan a los octavos siendo cuartos de La Liga y con altibajos en sus últimos cinco partidos, ya que registran dos victorias, dos derrotas y un empate. Si bien su porcentaje no es ni bueno ni malo, los dirigidos por el Cholo Simeone llegan como los débiles en la pizarra, pero sin duda buscaran inclinar la balanza a su favor con su buen futbol de conjunto que los caracteriza.
Simultáneamente, en el Philips Stadion, el PSV regresa a competir en la ronda de octavos de final de la Champions después de ocho años cuando en 2016 se enfrentaron al Atlético de Madrid, perdiendo en penales 8 a 7 tras un empate a cero en los dos partidos. El equipo del “Chucky” Lozano, único mexicano que sigue activo en este torneo, busca replicar lo hecho en la Eredivisie, donde son líderes por 10 puntos de diferencia, y poder soñar con los cuartos de final del torneo.
De frente tienen al Dortmund, uno de los equipos más inconsistentes en su liga, los alemanes marchan cuartos, en sus últimos cinco partidos en la Bundesliga cosecharon tres victorias y dos empates, todos contra equipos de media tabla en Alemania. Pero recordando que el Dortmund llegó a esta instancia siendo líderes del apodado “grupo de la muerte” donde estaba el PSG, el Milán y el Newcastle.
Por lo que el resultado de este partido depende sin duda de que equipo salga mejor a la cancha este día para llevarse una de las llaves más abiertas que hay.