Por Ricardo Valseca / 12-04-23
Dentro del Masters 1000 de Montecarlo se han vivido diferentes resultados que han cimbrado al público que se ha dado cita para ver a los grandes exponentes del tenis, donde Diego Schwartzman se lesionó y Francisco Cerúndolo no pudo con Berrettini; Novak Djokovic reaccionó a tiempo para derrotar a Gakhov; y Alejandro Davidovich cedió a la primera y se desplomó en el ranking.
Dos años tuvieron que pasar para que el serbio Djokovic volviera a ganar en Montecarlo. En su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, ante el desconocido Ivan Gakhov, un zurdo como Nadal, el serbio sufrió más de lo esperado para decantar un marcador favorable de 7-6(5) y 6-2. En octavos le espera el día de hoy Lorenzo Musetti tras su victoria sobre Lucadi.
Por su parte, Alejandro Davidovich empezó esta semana en el vigesimocuarto puesto del ranking, su mejor clasificación como profesional. Sin embargo, el gusto le ha durado poco, pues con su derrota, el próximo lunes, cuando se actualicen las listas ATP, aparecerá cerca del puesto cuarenta.
Este martes, Davidovich fue derrotado por Karen Khachanov, por un doble 6-2, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, un certamen en el que defendía los 600 puntos de la final de 2022. Mientras tanto, Khachanov se acerca al Top10 gracias a su victoria y los resultados de las semifinales del Open de Australia y de Miami.
Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se despidieron del abierto de Montecarlo. La primera derrota del día fue la de Schwartzman, que perdió con el italiano Jannik Sinner por 6-0, 3-1 y abandono por lesión. Más tarde, Francisco Cerúndolo cayó ajustadamente ante Matteo Berrettini por 5-7, 7-6 (7-1) y 6-4, en 2 horas y 43 minutos de acción. Fue un partido muy parejo entre el argentino, 33° del mundo, y el italiano, 22° de la clasificación y con pasado de Top 10.